Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo funciona la Ley de la Sorpresa en The Witcher

The Witcher

Os contamos en qué consiste la Ley de la Sorpresa que aparece en el universo de The Witcher, la popular serie de Netflix.

No cabe duda que The Witcher se ha convertido en una de las series más populares de Netflix, ganando millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta.

Basada en los libros de Andrzej Sapkowski y protagonizada por Henry Cavill, la serie The Witcher sigue la historia de Geralt de Riva, un brujo cazador de monstruos quien se ve obligado a cuidar de Ciri, una niña cuyo destino y el de Geralt está estrechamente ligado.

A la espera de su segunda temporada, la serie de Netflix ha introducido varios conceptos en su primera temporada que pueden llegar a despistar a algunos fans que no estén familiarizados con los libros. Uno de ellos es el de la Ley de la Sorpresa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este concepto aparece por primera vez en el cuarto episodio de The Witcher (ojo, que vienen algunos SPOILERS de The Witcher). Durante la fiesta que está organizando la reina Calanthe de Cintra (la abuela de Cirilla), la monarca se dedica a analizar quién podría ser un buen esposo para su hija y gobernador de Cintra.

En ese momento la velada se interrumpe cuando un misterioso caballero con armadura irrumpe el lugar para pedir su mano. Ante las presiones, alguien le quita el casco y todos se dan cuenta de que tiene cara de erizo. En ese momento invoca la misteriosa Ley de la Sorpresa, ya que el rey en vida le debía algo.

Si bien Calantre ordena a Geralt de Rivia matar a ese ser, el brujo se rehúsa a ello al darse cuenta de que es solo un hombre con una maldición, por lo que decide salir en su defensa. Tras una disputa, finalmente se explica que el misterioso caballero se llama Duny, y que había tenido un amorío con Pavetta desde hace mucho tiempo.

Además, Duny relata que le salvó la vida al rey Roegner (esposo fallecido de Calanthe), por lo que el monarca había quedado en deuda con él. Fue por eso que decidió llegar a pedir la mano de la princesa, ya que tenía el derecho de hacerlo por la Ley de la Sorpresa.

Así pues, la Ley de la Sorpresa se emplea para pedirle a otra persona una compensación por una acción importante que se realizó, como salvar una vida. Esto implica recibir algo que no se sabe que se vaya a necesitar en un futuro de parte de alguien que todavía no sabe que puede dar.

La temporada 2 de The Witcher estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 17 de diciembre de 2021. Mientras tanto, aquí os dejamos todo lo que sabemos de la temporada 2 de The Witcher.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix