Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo Iron Man 2 cambió la forma en que se crearían las películas de Marvel

Iron Man 2

El nuevo libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe señala cómo Iron Man 2 cambió la forma en que crearían las películas de Marvel a partir de ese momento.

Aunque parte de sus primeras películas preferirían muchos fans que se quedaran en el olvido, hay que reconocer que gracias a ellas el Universo Cinematográfico Marvel es lo que es a día de hoy.

Curiosamente, el principal cambio a la hora de crear las películas de Marvel Studios tuvo lugar a raíz del estreno de Iron Man 2, la primera secuela con uno de los personajes del UCM.

Así lo recoge The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (vía CBR), el nuevo libro sobre el cine de Marvel Studios escrito por Abrams Books.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Debido a que la película Iron Man 2 no tuvo la misma acogida que su predecesora, el estudio decidió echar el freno y reflexionar sobre ello.

Según detalla el libro, "el deseo de acelerar Iron Man 2 había venido de Marvel Entertainment en Nueva York. La lección que Marvel Studios aprendió de su primera experiencia de secuela fue simple pero vital: por encima de todo, hay que asegurarse siempre de que haya una buena razón creativa para hacer una secuela".

No obstante, Iron Man 2 tuvo varias "contribuciones significativas" para con el Universo Cinematográfico Marvel, entre ellas presentar a Viuda Negra o "desarrollar la historia familiar de Tony Stark, sus alianzas complicadas y sus demonios personales".

Ahora mismo, la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel arrancó de fábula con la serie de Disney Plus Bruja Escarlata y Visión, y en el cine el estudio está remontando en taquilla con sus películas, teniendo ahora mismo el reciente estreno de Eternals, película que ha dominado la taquilla durante su primer fin de semana con más de 160 millones de recaudación.

Tras Eternals, lo próximo del Universo Cinematográfico Marvel será la serie Ojo de Halcón que llegará a Disney Plus el 24 de noviembre de 2021, mientras que el 17 de diciembre aterrizará en los cines Spider-Man: No Way Home. Mientras tanto, aquí os dejamos cuáles son las 12 mejores películas de superhéroes de la década, según la crítica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.