Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es como Jane Foster podría convertirse en Thor sin el Mjolnir

Jane Foster

Uno de los puntos fuertes del panel de Marvel durante la pasada San Diego Comic-Con fue el inesperado anuncio del regreso de Natalie Portman al Universo Cinemático de Marvel para Thor: Amor y Trueno. No solo eso, si no que el director Taika Waititi le entregó el Mjolnir en el escenario, confirmando que Portman no solo volverá a ser Jane Foster, además se convertirá en la Diosa del Trueno.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

El problema es que el Mjolnir no existe en la continuidad actual del UCM, ya que Hela lo destruyó en Thor: Ragnarok y el Capi se encargó de devolver el que Thor tomó prestado en Vengadores: Endgame tras el Atraco al Tiempo, por lo que queda presente la incógnita de cómo conseguirá Jane sus poderes. En un primer momento queda descartado que Marvel adapte punto por punto los cómics de Thor: Diosa del Trueno, en el que Jane demuestra ser "digna" del martillo Mjolnir y este le concede increíbles poderes y un nuevo aspecto.

En el UCM no se usa el Mjolnir de la misma manera que en los cómics, ya que el martillo normalmente transforma a su portador en un dios nórdico, como le ocurrió a Jane y a Donald Blake (el Thor original). Sin embargo, como hemos podido ver en las películas, levantar el Mjolnir únicamente significa que eres digno de él y que retienes cierto control sobre sus poderes, así que aún está por ver qué efecto tendría en Jane e incluso si tendrá el suyo propio, por lo que podría convertirse en la Diosa del Trueno por otra vía.

Cuando Thor perdió sus habilidades en su primera película, fue el propio Odin quien se las concedió de vuelta, con lo que se podría plantear que el Rey de Asgard puede conceder ciertos poderes. Como nuevo Rey, Valquiria podría concederle estos nuevos poderes y forma a Jane, ya que "siempre debe haber un Thor" y no está muy claro si Thor quiere permanecer cerca de su pueblo.

Jane Foster Thor Diosa del Trueno

También podría darse el caso de que se reforge el Mjolnir o que incluso se cree un nuevo arma, algo que ha ocurrido en la continuidad de los cómics, que contenga la misma fuerza cósmica o sea incluso más poderosa. En los cómics de Thor ya se ha destruido anteriormente el Mjolnir, pero una vez que Thor probó ser digno, el propio martillo unió sus pedazos y se convirtió en un arma mejorada. Quizás incluso los poderes de Jane pudieran provenir de un nuevo arma forjado por Eitri, el herrero interpretado por Peter Dinklage a quien conocimos en Vengadores: Infinity War.

Actores famosos del Universo Cinemático de Marvel que no recordabas

Así mismo, la serie de Loki conectará con Thor: Amor y Trueno y parece que incluirá viajes en el tiempo, por lo que tampoco hay que descartar que Loki haga de las suyas y de alguna manera termine recuperando un Mjolnir para la línea principal del UCM y este termine en manos de Jane Foster.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.