Actores famosos del Universo Cinematográfico Marvel que no recordabas
Reportaje

Actores famosos del Universo Cinematográfico Marvel que no recordabas

Por Jesús Delgado

Estos actores famosos están en el Universo Cinematográfico Marvel y seguro que no los recordabas. Te mencionamos los nombres de diversos actores y actrices cuya participación en el Universo Cinematrográfico de Marvel muchos no recuerdan.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha crecido enormemente. Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Keaton, Gwyneth Paltrow.... ¡Robert Downey Jr! La lista de estrellas que encarnan a los grandes personajes de Marvel Comics en el cine es inmensa. Pero, ojo, no todo el mundo recuerda a algunos secundarios.

Con esta idea en mente, hemos recopilado una lista con 15 actores famosos están en el Universo Cinematográfico Marvel y que, seguramente, no recuerdas. Dicho de otra manera, intérpretes que encarnaban un papel secundario, hacían un cameo o, incluso, tan solo prestaban la voz, pero que con el doblaje te perdiste su participación en ciertas películas.

Para que lo tengas todo bien controlado, y puedas fardar de cinéfilo, hemos recogido 15 nombres que son bastante famosetes, a poco que sepas algo de cine. Muchos de ellos son intérpretes conocidos por haber trabajado tanto en televisión como en cine. Otros, por decirlo de alguna manera, son incluso celebridades.

Consigue las mejores películas de Marvel en Amazon

Sea como sea, estamos seguros de que conoceréis a todos estos nombres que os presentamos en el siguiente listado. O si no, a la mayor parte de ellos. 

Terrence Howard (James Rhodes)

Uno de los, posiblemente, grandes olvidados sea Terrence Howard, que interpretó en Iron Man (2008) a James Rhodes, futuro Máquina de Guerra. Sin embargo, sus desavenencias con Marvel le valieron ser expulsado del UCM. Como resultado, y según dicen por ahí, las pérdidas capitales del actor son bastante grandes en comparación con sus colegas marvelitas.

Terrence Howard, que mantiene una carrera más o menos estable, fue reemplazado en el papel por Don Cheadle a partir de Iron Man 2 (2010). Desde entonces, el personaje ha sido interpretado por el actor de Hotel Ruanda. 

Sam Rockwell (Justin Hammer)

Sam Rockwell interpretó a un villano menor en Iron Man 2. Más concretamente al empresario Justin Hammer. No obstante, el actor de La Milla Verde ha pasado desapercibido para muchos. No en vano, su papel era más bien el de un personaje peripatético, más dado a la mofa que a causar una impresión de miedo o impacto en el espectador.

Sam Rockwell

Con todo, se le debe reconocer el talento al actor y su granito a la saga a la película de Iron Man 2, que no está tan bien considerada como la primera entrega, pero ni de lejos ha recibido tantas críticas como Iron Man 3 (2013).

¿Conoces todas estas curiosidades sobre Iron Man, el Vengador Dorado de Marvel?

Kate Mara (U.S. Marshall)

Mucho antes de House of Cards y el descalabro de 4 Fantásticos, la actriz Kate Mara participó en una película de Marvel. Lo hizo en un papel pequeñito de Iron Man 2, apenas de unos segundos. Su papel era el de U.S. Marshall, una agente del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

No obstante, como podréis comprobar a lo largo del próximo reportaje, no es la única actriz famosa que muchos no recuerdan en una película de Marvel. 

Ray Stevenson (Volstagg)

Ray Stevenson fue el encargado de encarnar a Frank Castle "El Castigador" en la película The Punisher: War Zone (The Punisher: Zona de Guerra). Esta está considerada como la mejor encarnación del personaje hasta la fecha, al margen de la aplaudida versión de The Punisher de Jon Bernthal para Netflix.

Esta confianza le valió volver a Marvel, aunque ya dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico. Su papel fue el de Volstagg, uno de los tres guerreros amigos de Thor. Su debut en el papel se dio en Thor (2011) y continuó en el rol hasta el estreno de Thor: Ragnarok (2017). ¿Volveremos a verlo? ¿Qué pensáis al respecto?

Estas han sido las caras del Punisher en el cine y las series a lo largo de los años

Tommy Lee Jones (Chester Philips)

Tommy Lee Jones tuvo un papel pequeño, pero entrañable en Capitán América: El Primer Vengador. Su rol era el de Coronel Chester Phillips, uno de los altos responsables del Proyecto Renacimiento, que dotó a Steve Rogers de las habilidades inferidas por el Suero del Supersoldado.

Tommy Lee Jones Capitán América

Como decimos, su rol es mínimo, pero también muy agradecido, ya que marca la tónica bélica de la película y también ofrece un punto de cinismo acerca de la idea misma del Capitán América, sirviendo de contrapunto al concepto de un superhéroe. 

Neal McDonough (Dum Dum Dugan)

Neal McDonough es un actor recurrente en numerosas películas y series basadas en personajes de cómic. Muchos lo recordarán por su participación en Red 2 (2013), aunque la mayor parte de nuestros lectores lo reconocerán por su papel de Damien Darhk en el Arrowverso, el universo común de series de DC Comcis que emite la cadena The CW (Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow....).

Neal McDonough en Capitán América

No obstante, años antes, Mc Donough también formó parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo hizo interpretando al Sargento Timothy Aloysius Cadwallader "Dum Dum Dugan", uno de los Comandos Aulladores que acompañaron a Steve Rogers durante la primera película del Capitán América y que regresaría para el corto de Agente Carter, previo a la serie de este personaje.

Aquí te contamos más sobre el Arrowverso y los héroes que lo componen

Richard Armitage (Heinz Kruger)

Richard Armitage es conocido por casi todo el mundo por encarnar a Thorin Escudo de Roble en la trilogía de El Hobbit, pero también por su participación en numerosas series británicas. Ahora bien, en 2011 hizo un pequeño cameo en El Capitán América: El Primer Vengador. 

Su papel era el de Heinz Kruger, un espía alemán al servicio de HYDRA y del Cráneo Rojo (Red Skull). El espía robaba el suero del Supersoldado y mataba al inventor responsable de su fórmula. Afortunadamente, aunque a destiempo, Steve Rogers lograba apresarle antes de que huyera con el suero. 

Stanley Tucci (profesor Erskine)

Y pasamos al último actor que recordamos de El Capitán América: El Primer Vengador, pero que mucha gente ha olvidado. Stanley Tucci encarnó al profesor Erskine, el científico judío de origen alemán que escapó a Estados Unidos tras haber inventado el Suero del Supersoldado, que dotó de sus habilidades a Steve Rogers y a Johan Schmidt, Capitán América y Cráneo Rojo.

Stanley Tucci

Tucci es un actor de muchos matices, con una carrera irregular, habiendo participado en grandes producciones de reconocido valor, pero también en auténticos desastres de películas. Con todo, su valía como intérprete está fuera de toda duda. 

Conoce a los actores que más veces han muerto en pantalla

Tim Blake Nelson (Samuel Sterns)

Tim Blake Nelson es uno de los damnificados por El Increíble Hulk (2008). El actor encarnó en este reboot de Hulk al profesor Samuel Sterns, personaje conocido en los cómics como El Líder, una de las némesis del Gigante Esmeralda. Como muchos de los intérpretes de la película, Blake Nelson desapareció de un plumazo de la faz del UCM, a pesar de que había dejado abierta una línea argumental para una secuela, con él como villano.

Tim Blake Nelson

Es muy improbable que El Líder aparezca alguna vez en futuras películas del UCM, máxime con su destino resuelto en cómics tie-in del universo del cine de Marvel. Por eso mismo, nos ha parecido adecuado recuperarlo para este listado de actores olvidados.  

Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim El Fuerte)

El actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, de origen británico, es un interprete de mucha solvencia, que saltó a la fama con su papel del Señor Eko en Perdidos. A pesar de su versatilidad, su imponente físico le ha orientado a muchos papeles de carácter monstruoso, como ya demostrara en Escuadrón Suicida (2016), encarnando a Killer Croc.

Adewale Akinnuoye-Agbaje en Thor: El Mundo Oscuro

No obstante, en 2013 ya hizo el papel de otro "monstruo". Durante Thor: El Mundo Oscuro (2013), interpretó al personaje del elfo oscuro Algrim El Fuerte, que luego se convertía en la mala bestia conocida como Kurse.

Estos actores y actrices, como nuestro último nombre, han sido más de un personaje de cómic en series y cine

James Spader (Ultrón)

Aunque fue un notición en EEUU, los hispanohablantes no hicimos mucho caso de ello en su momento. El actor James Spader, que conocemos por The Blacklist, Stargate y Sexo, mentiras y cintas de vídeo fue el encargado de poner voz a Ultrón en Vengadores: La Era de Ultrón. Además, la captura de movimiento también se basó en el trabajo de Spader, que prestó su cuerpo al robot.

Si bien es cierto que Ultrón fue un personaje muy desaprovechado y que hubiera dado mucho más juego, imaginamos que el caché de Spader y su contrato estarían detrás de la rápida extinción del villano en el cine. 

Kenneth Choi (Jim Morita)

Lo de Kenneth Choi (El Lobo de Wall Street) es un puntazo en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor interpreta a dos personajes distintos, pero que están relacionados entre sí en el UCM. Choi encarna en El Capitán América: El Primer Vengador al oficial norteamericano Jim Morita, que acompaña a Steve en sus misiones como miembro de los Comandos Aulladores. 

Kenneth Choi en Capitán América

En tanto, en Spider-Man:Homecoming (2017) su papel es el de Director Morita, nieto del soldado de la II Guerra Mundial, que es además el responsable del instituto al que asiste Peter Parker.

Seth Green (Howard El Pato)

El actor Seth Green, Scott Maligno en la saga Austin Powers y la voz de Chris Griffin en Padre de Familia, también forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Aunque su participación es anecdótica y se limita a un par de frases, como mucho.

Howard el Pato

Seth Green es quien puso voz y cedió su físico para la captura de movimiento al personaje de Howard El Pato, que aparecía en Guardianes de la Galaxia (2014). Repitió este papel, por cierto, en Guardianes de la Galaxia 2 (2017) y también en la serie de animación dedicada a estos héroes cósmicos. 

Michael Rosenbaum (Martinex)

Michael Rosenbaum ha pasado a la posteridad, entre otras cosas, por ser el Lex Luthor de la serie Smallville. Aunque sus pinitos en el mundo del cómic no se limitaron únicamente a DC Comics, también apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo hizo encarnando al alienígena de cristal animado Martinex durante la segunda película de Guardianes de la Galaxia. 

Michael Rosenbaum en Guardianes de la Galaxia 2

Martinex es uno de los Guardianes originales en los cómics, pero en la continuidad de las películas, forma parte del grupo de los Ravagers, piratas y aventureros espaciales liderados por Stakar Ogord (Sylvester Stallone).

¿Quieres saber más sobre los Guardianes de la Galaxia? Aquí mismo te lo explicamos

Clancy Brown (Surtur)

Nuestro último nombre de la lista de intérpretes que han podido ser olvidados es Clancy Brown. Para los más freaks entre nosotros, este señor será siempre el Kurgan de Los Inmortales, pero su trayectoria no solo se ha limitado a este papel. De hecho, Brown es un respetado y reconocido actor de doblaje y un intérprete de lujo para numerosas series de corte fantástico: The Punisher, The Flash...

Los 25 mejores Easter eggs que vimos en Thor Ragnarok

De hecho, su popularidad también alcanza a su participación en juegos. Así, es el actor de Hank Anderson en Detroit: Become Human y, a la vez, es también Alec Ryder en Mass Effect: Andromeda, entre otros papeles de títulos jugones a destacar. 

Su versatilidad como actor de voz, eso sí, está desaprovechada en el UCM, en donde solo se limitó a darle voz al gigante de fuego Surtur durante Thor: Ragnarok. Esperamos que lo vuelvan a llamar.

Con esto concluimos, por ahora. No obstante, si conocéis algún actor o actriz famosete que salga en alguna de las películas de Marvel y, normalmente, su participación se ha pasado por alto, os invitamos a mencionarlo en la sección de comentarios. ¡Seguro que nos hemos olvidado de alguno!