Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo podría mejorar Mad Mikkelsen a Grindelwald en Animales Fantásticos 3

Mads Mikkelsen

Ahora que se ha confirmado que Mads Mikkelsen será el sustituto de Johnny Depp como Grindelwald, reflexionamos sobre cómo puede mejorar el personaje de Grindelwald en Animales Fantásticos 3.

Aunque parecía que iba a ser una tarea bastante más complicada, en apenas dos semanas después del anuncio de la salida de Johnny Depp de la saga de Animales Fantásticos, Warner ya había encontrado al actor que le sustituirá como Gellert Grindelwald en la tercera película de la franquicia. 

No diremos que el elegido fue una de nuestras apuestas para el papel o que es una pena que un personaje ya asentado con un actor tenga que cambiar drásticamente a causa de los problemas legales del intérprete, sino que miraremos al futuro y reflexionaremos sobre lo que Mads Mikkelsen puede aportar a este personaje, uno de los más complejos y desconocidos del universo creado por J.K. Rowling. 

Una de las principales ventajas que va a tener Mikkelsen a la hora de interpretar a Gellert Grindelwald es que es un villano prácticamente desconocido del universo Harry Potter, su nombre solo les sonará a aquellos que se hayan leído las novelas pero tampoco es fácil hacerse una idea completa de todo lo que es y lo que esconde este personaje ya que solo se cuenta su historia por encima. No es alguien tan omnipresente como Voldemort, del cual se conocer toda su vida, se le menciona en todos los libros y se describe perfectamente su aspecto y personalidad, una tarea titánica la de darle vida en la pantalla grande que asumió Ralph Fiennes e hizo a la perfección. 

Calendario de adviento Harry Potter Funko Pop!

Calendario de adviento Harry Potter Funko Pop!

24 figuritas de Funko Pop! basadas en los personajes de Harry Potter, un regalo muy especial para todos los fans de Harry Potter y coleccionistas de Funkos.

Cómpralo al mejor precio

De Grindelwald sabemos que es inteligente, carismático (casi convence al propio Albus Dumbledore de que los magos son superiores a los muggles) y bastante atractivo, pero desconocemos cómo se mueve, si tiene algún tic o si habla de alguna forma especial, lo que da una gran libertad a los actores para poder hacer suyo al personaje. 

Grindelwald no es Jack Sparrow 

No sería justo negar que Johnny Depp es uno de los mejores actores de su generación y además uno de los que más papeles icónicos nos ha regalado, pero es cierto que en los últimos años parece estancado en uno de esos papeles inolvidables que no es otro que el Capitán Jack Sparrow de la saga de Piratas del Caribe, un personaje que no puede estar más alejado de Grindelwald.

Preguntas que los fans de Harry Potter no quieren plantearse

Preguntas que los fans de Harry Potter no quieren plantearse

Los agujeros argumentales de Harry Potter, al igual que las situaciones sin explicación aparente, serán nuestro punto de partida en este reportaje sobre la saga.

Saber más

Mientras que el pirata es una egoísta que solo busca el placer y el beneficio propio, el mago oscuro es lo que se podría describir como un fascista de libro y su forma de comportarse o de actuar no podría estar más alejada de la de Sparrow, por eso muchos no entendieron que Depp le diese a Grindelwald ese aire casi de caricatura con gestos y tics que recordaban un poco al del capitán de la Perla Negra. 

Otro terreno que tiene ganado Mikkelsen pues si se fija en su impresionante interpretación de Hannibal Lecter en la serie de Hannibal, en la que sabía conjugar perfectamente el fuerte carisma del personaje que te hacía sentirte atraído por él con el miedo que podía llegar a dar con tan solo una mirada, puede que se acerque más a lo que podría ser un personaje como Grindelwald que lo que hizo en su momento Johnny Depp. 

No obstante, aunque confiamos en que Mads Mikkelsen conseguirá ganarse a los fans de Harry Potter con su interpretación en Animales Fantásticos 3, sigue siendo una pena que Johnny Depp haya sido expulsado de la saga por la razón por la que se le ha apartado de la misma. Esperemos que más adelante le salgan nuevos e interesantes proyectos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.