Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de The Creator explica cómo Star Wars y otros clásicos del cine inspiraron a su película

The Creator
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

Gareth Edwards, quien también dirigió Rogue One: Una historia de Star Wars, comenta cómo la franquicia galáctica y otros clásicos del cine le han servido de inspiración a la hora de realizar The Creator.

Este otoño arrancará potente en los cines con la llegada de The Creator, la nueva película de ciencia ficción que escribe y dirige Gareth Edwards, cineasta detrás de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Con John David Washington encabezando el elenco, The Creator nos ubica en un apocalíptico futuro en el que los humanos libran una encarnizada lucha contra la inteligencia artificial responsable de haber arrasado con la mayoría de la población tras lanzar una bomba nuclear.

El protagonismo de la película recae en Joshua, un ex agente de las fuerzas especiales que es reclutado para dar caza y matar al Creador, el arquitecto de IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra, e incluso a toda la humanidad.

Pero cuando los integrantes de la misión llegan al lugar, descubren atónitos que el arma que acabará con el mundo es una IA que ha adoptado la forma de un niño pequeño.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cómo Star Wars, Blade Runner y otros clásicos del cine influyeron en The Creator

Durante una reciente entrevista con Screen Rant, el guionista y director de The Creator, Gareth Edwards, compartió las lecciones que aprendió de la precuela de Star Wars y que trajo a su nueva película.

"Aprendes mucho, supongo. Creo que lo que Star Wars hace tan bien que es increíblemente útil, especialmente para esta película, es que Star Wars es muy mítico. La gente lo describe como ciencia ficción, y es la forma más fácil de explicar Star Wars, pero no es realmente exacto. Sí, hay robots y naves espaciales, pero tiene más en común con un cuento de hadas o con una épica bíblica de samuráis.

Son muchas cosas del pasado. Es todo lo de hace miles de años mezclado con cosas del futuro, como naves espaciales y robots, y nada [de] hoy. No hay nada contemporáneo en Star Wars. Es antiguo, y es futurista, y nada en el medio (...). Cuando estábamos haciendo la película, todo lo que teníamos en la película es antiguo o futurista (...).

Inicialmente, fue como, '¿Por qué estás haciendo eso?' Se sintió raro. Pero en la película, se siente bien. Porque cuando vayas por Asia, habrá un auto eléctrico aquí, pero justo a la derecha, habrá alguien que todavía está conduciendo su ciclomotor (...). Esa extraña combinación. Me encantan todas esas cosas", declaró el director.

Por otro lado, el cineasta también comentó cómo otros clásicos del cine como Blade Runner o Apocalypse Now le influyeron a la hora de desarrollar la ambientación en The Creator.

"Una de las razones por las que quería hacer esta película es muy, muy extraña. Una es que estuve en Tailandia, básicamente. Odio escribir películas. Es como hacer los deberes. Es lo peor del mundo, pero hay que hacerlo. La forma en que lo hago es: 'Está bien, voy a ir a un resort realmente agradable y no me iré hasta que termine'.

Fui a este lugar en Tailandia al que quería ir y escribí este guión, y era algo de ciencia ficción. Entonces recibí este mensaje de texto de Jordan Vogt-Roberts, quien es el director de Skull Island. Estaba en Vietnam justo al otro lado de la frontera. Él dijo: "Oye, deberías venir. Te mostraré los alrededores. Es realmente genial y todo". Yo estaba como, 'Supongo que no hay excusa. Me iré'.

Voy allí y terminamos recorriendo todo Vietnam y viendo todo. No puedes evitar ver todas esas imágenes de la Guerra de Vietnam y pensar en películas como Apocalypse Now y todo eso.

 

Estábamos en estos campos de arroz en el medio absoluto de la nada, y todavía tenía esta cosa de ciencia ficción en mi cabeza. Seguí observando a todos y convirtiéndolos en un robot y diciendo: 'Oh, Dios mío, esto es realmente genial'.

Habría monjes budistas en los templos y los imaginarías como robots. Diría, '¿Qué está pasando aquí?' La forma más rápida de explicárselo a alguien [es que] fue como si alguien hubiera creado Apocalypse Now en el universo de Blade Runner. Sentí que faltaba un DVD en mi estantería", explicó Edwards.

The Creator se estrenará en las salas de cine de España el próximo 29 de septiembre de 2023. ¿Qué os está pareciendo todo lo mostrado de la película hasta el momento? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.