Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cómo vives?, la última película de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli, está casi terminada

Hayao Miyazaki

El cofundador de Studio Ghibli tiene casi terminada la que, según ha afirmado, será su última película antes de retirarse (otra vez).

Hablar de Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao) supone hablar de uno de los cineastas más influyentes en el anime tanto en Asia como en el resto del planeta.

El director de películas míticas como El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa mononoke está preparando la que, según él mismo ha afirmado, será la última película que dirigirá: ¿Cómo vives? (Kimitachi wa dô ikiru ka).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Basada en el libro de Genzaburo Yoshino (Yoshino Genzaburo), la película narra la historia de un joven que, tras perder a su padre prematuramente, se enfrenta a algunas de las grandes reflexiones de la vida.

Según recoge The Film Stage, Koji Hoshino (Hoshino Koji), presidente de Studio Ghibli, ha ofrecido una actualización del estado de producción de ¿Cómo vives?, y parece que está más avanzada de lo que esperábamos.

La película estaría «casi» terminada, aunque todavía queda trabajo por hacer. Recordemos que se dijo que, para filmar un minuto de película, se requería cerca de un mes de trabajo.

¿Será la última película de Hayao Miyazaki?

Merece la pena destacar que, si bien Miyazaki afirma que ¿Cómo vives? será su última película, el director japonés se ha «retirado» varias veces en el pasado.

En la década de los 90, Hayao Miyazaki se retiró, solo para regresar y dirigir El viaje de Chihiro, primera y única película de anime que se ha llevado el galardón hasta el día de hoy.

Miyazaki también se había retirado antes de colaborar en la creación de Earwig y la bruja, aunque la dirección recayó sobre su hijo, Goro. Aprovechando ese regreso, el director se puso manos a la obra con ¿Cómo vives?

La película «final» de Hayao Miyazaki es también la que cuenta con un mayor equipo de animadores de toda la historia de Studio Ghibli: 60, todo un cambio en comparación con cintas como Mi vecino Totoro, que contó con un equipo de animación de ocho personas.

Si ¿Cómo vives? será la última película de Hayao Miyazaki, es algo que solo él sabe. Decida lo que decida, fantásticas historias como El castillo ambulante o La princesa mononoke son ya parte fundamental de la historia del anime y del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.