Logo Hobbyconsolas.com

Comparan los tiempos de carga de varios juegos en PS5 y Xbox Series X

Red Dead Redemption 2 Red Dead Online
Comparan los tiempos de carga de juegos como Red Dead Redemption 2, Final Fantasy XV, Destiny 2 o Monster Hunter World en PS5 y Xbox Series X.

Uno de los principales atractivos de las nuevas consolas, tanto la PS5 de Sony como la Xbox Series X de Microsoft, es la unidad SSD que sustituye a los discos duros HDD de sus predecesoras. Esto permite cargar los juegos mucho más rápido, reduciendo los tiempos de carga y optimizando mejor los recursos.

Ya hemos podido analizar ambas, y en efecto, los tiempos de carga se han reducido enormemente en los dos casos. Lo hemos comprobado con los primeros juegos de PS5, de los que ya os hemos ofrecido análisis, como Spider-Man Miles Morales; y también con la imprescindible función quick resume de Xbox Series X

Pero, ¿qué ocurre con los juegos de la pasada generación? Gamespot ha comparado lo que tardan en cargar varios títulos, como Red Dead Redemption 2 o Final Fantasy XV, en PS5 y Xbox Series X.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Los siguientes tiempos son el tiempo que tardan en cargar desde que arrancas el juego desde el menú hasta que empiezas a controlarlo:

Red Dead Redemption 2

  • XSX: 1:04m
  • PS5: 1:05m

Final Fantsy XV

  • XSX: 48s
  • PS5: 1:10m

Destiny 2

  • XSX: 42s
  • PS5: 57s

Monster Hunter World

  • XSX: 35s
  • PS5: 51s

Batman Arkham Knight

  • XSX: 58s
  • PS5: 1:07m

Como veis, Xbox Series X es capaz de cargar algo más rápido en los cinco casos. En ambos casos se trata de juegos cargados directamente desde la memoria interna de la consola, aunque ambas consolas permitirán almacenar y ejecutar los juegos desde un disco duro externo USB (como los que ya usamos en PS4 y Xbox One), donde probablemente tarden más en arrancar.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero será algo que convendrá hacer, pues los juegos nuevos de PS5 y Series X solo se podrán ejecutar desde el SSD (el interno de la consola u otro que añadamos para ampliar).

Fuente: Gamespot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.