Ir al contenido principal

La competencia entre Call of Duty y Battlefield podría recrudecerse en el futuro, según un analista

Battlefield 3 Remaster
El analista Michael patcher cree que la nueva entrega de la saga Battlefield avivará la competencia entre esta y Call of Duty y que podría reducir sus ventas.

En lo que respecta a shooter bélicos en primera persona, dos han sido las sagas que han capitalizado las ventas en la pasada y presente generación de consolas. Battlefield y Call of Duty han sido rivales durante mucho tiempo, pese a aportar diferentes puntos de vista y el futuro podría volver a enfrentarles.

Si bien la disputa entre ambos shooter no ha sido tan encarnizada en los últimos años, la nueva generación de consolas podría reanimar esa vieja competencia a la que estuvimos acostumbrados hace tiempo. El sonado y a veces polémico analista Michael Pachter ha hablado sobre esto.

En referencia al lanzamiento de Battlefield 6, Pachter comentaba que la saga podría verse afectada de nuevo por esta guerra entre franquicias. Los dos juegos de Battlefield  que lo hicieron súper bien fueron el 4 y 1, y se enfrentaron a los dos juegos de Call of Duty con la calificación más baja, comentaba Pachter. Así que ambos  juegos de Battlefield funcionaron muy bien. El siguiente juego de Battlefield salió contra Black Ops 4, que fue uno de los juegos mejor recibidos en la franquicia Call of Duty, y no lo hizo tan bien.

Así que creo que EA tiene un problema con Battlefield porque está muy cerca de Call of Duty, se reproduce y se ve igual. Y obviamente hay fans de cada IP por diferentes razones, pero ambos son FPS militares, proseguía el analista.

Creo que las probabilidades de que  Battlefield se enfrente a otro Call of Duty bien recibido son bastante altas, así que diría que Battlefield 6 se venderá peor de lo que la gente espera, porque se enfrentará a un competidor duro.

Battlefield 6

¿Qué opináis sobre esto? Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de este Battlefield 6, pero quizá coincida con la llegada de un nuevo Call of Duty. Recordamos que el siguiente título de la saga de Activision está al caer. De momento, el juego ha entrado con buen pie, y es que Call of Duty: Black Ops Cold War bate récords incluso antes de su lanzamiento.

Fuente: GamingBolt

Y además