Logo Hobbyconsolas.com

Completan el desafío de HALO 2 con un premio de 20.000 dólares que había sido catalogado como “imposible”

Halo 2 Anniversary

Un jugador (que bien podría ser llamado héroe) consigue completar el desafío de Cr1TiKal en Halo 2 y gana 20.000 dólares gracias a su habilidad en el shooter de Microsoft.

Halo 2 es uno de los mejores exclusivos de Microsoft, y los fans de la saga no dudan en calificarlo como uno de los grandes juegos de la franquicia. Fue lanzado originalmente en el año 2004 para la primera Xbox, aunque también se ha lanzado en PC, Xbox 360, One y Xbox Series X|S.

Esto significa que han pasado 18 años desde el lanzamiento de Halo 2. En estas casi dos décadas nadie había conseguido superar un desafío ''imposible''. Ahora podemos afirmar lo contrario.

El streamer Cr1TiKal (de nombre real Charlie White) presentó un desafío a la comunidad de Halo 2 hace unos meses: ofreció 5000 dólares a aquel jugador que completase el juego en dificultad Legendaria y con 13 calaveras activadas.

Por si no lo sabías, las calaveras son ítems que modifican nuestras habilidades en Halo 2. Se sabe que hay un total de 14, aunque hasta ahora nadie había conseguido pasarse el juego con todas ellas activas.

Al ver que nadie era capaz de completarlo, este streamer subió la apuesta hasta los 20.000 dólares. Y ya podemos decir que un jugador (más bien un héroe) lo ha logrado.

El jugador JerValiN es, hasta la fecha, la única persona que ha conseguido superar este desafío de Halo 2. Por supuesto, esto no solo lo ha encumbrado al Olimpo de los gamers, sino que le ha hecho ganar 20 de los grandes.

Halo 20 aniversario Xbox

A lo largo de casi 6 horas y 30 minutos, JerValiN aprovechó distintos glitches y su increíble talento para encontrar las 14 calaveras y completar la aventura con todas ellas activas.

Lo hizo en solitario (requisito indispensable del desafío) y en dificultad Legendario. Si alguna vez habéis jugado a Halo 2 en este nivel, sabréis que es realmente complicado en muchos momentos.

En el tramo final, este jugador casi es derrotado por un Brute, pero finalmente consiguió esquivar sus disparos. Alcanzó la batalla final de Halo 2 junto a un Banshee, otra hazaña pocas veces vista en el shooter de Bungie.

Mejores mandos para Xbox Series X

La decimocuarta calavera, llamada Envidia, sustituye la linterna de tu arma por un sistema de camuflaje. Muy pocos jugadores de Halo 2 han conseguido encontrarla.

No es la primera vez que JerValiN hace historia. Fue el primer jugador en lograr un LASO (completar el juego con todas las calaveras y en Legendario) en toda la saga Halo, y además lo consiguió en una marca de tiempo de 5 a 6 horas. Sin duda, un héroe moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.