Logo Hobbyconsolas.com

Completan Zelda Ocarina of Time en menos de 5 minutos... desde la demo de Super Smash Bros. Brawl

ocarina of time

Un speedrunner ha completado Zelda Ocarina of Time en menos de 5 minutos... desde la versión de prueba Super Smash Bros. Brawl que durá 5 minutos como máximo.

The Legend of Zelda Ocarina of Time es uno de los juegos favoritos de los speedrunners. Hay varios tipos de speedrun: los "legales", usando las herramientas del juego, y los que se valen de cualquier truco, como bugs en los juegos que permiten saltarse partes enteras del juego... o incluso teletransportarse a los créditos.

Actualmente, el récord del mundo, según la base de datos de speedrun, completándolo al con todas las mazmorras, es de 3 horas y 3 minutos. Pero el usuario Savestate lo ha completado en menos de 5 minutos... y no cualquier versión: la demo de prueba de Super Smash Bros. Brawl.

El juego de Super Smash Bros. de Wii incluía una función ausente en Ultimate: demos cortas de varios de los juegos de NES, SNES o Nintendo 64 representados en el juego, como Super Mario Bros., Star Fox o el propio Zelda Ocarina of Time (y que te llevaban a la eShop... perdón, al canal Tienda Wii para comprarlos en la consola virtual)

La demo de Ocarina of Time tenía un tiempo de juego de 5 minutos... pero a este usuario le han sobrado 9 segundos para ver los créditos. Eso sí, lo ha hecho desde un dato de guardado incluido en la demo en el que sales directamente con Link adulto, a mitad del juego.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Además, para completarlo usa un truco en el que se teletransporta a los créditos finales desde el bosque Kokiri...

Como dijimos, el récord actual es de 3 horas 3 minutos, batido por ZFG, superando su propia marca del año pasado, que eran 3 horas y 43 minutos. En esta categoría había que completar todas las mazmorras, aunque sí podían usar los trucos bien conocidos entre los speedrunners.

Seguramente, cuando Nintendo incluyó estas versiones de prueba de 5 minitos en Super Smash Bros. Brawl, no esperaban que los fueran a utilizar de esta forma...

Fuente: Gamesradar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.