Logo Hobbyconsolas.com

Se complica aún más la búsqueda de PS5: GAME cierra de momento la lista de espera para reservas

PS5

La cadena GAME cierra temporalmente la lista de espera para apuntarse a la reserva de una PS5... poniendo de manifiesto que la cosa está complicada para conseguir una consola.

La campaña navideña ya ha comenzado, y será buena idea que busques tus regalos cuanto antes. Pero mejor será que no esperes encontrar una PlayStation 5, porque lo vas a tener crudo...

Desde el lanzamiento en 2020 sabemos que el stock está siendo insuficiente, debido en gran parte a una escasez de componentes que afecta a todos los sectores y no se resolverá hasta bien entrado el año que viene, si hay suerte

La "Play 5" ha sido uno de los productos más demandados durante todo 2021, y como ocurrió el año pasado, es virtualmente imposible entrar en una tienda y comprarla. De hecho, la venta está siendo sólo online.

Desde el principio, todas las ventas de PS5, al menos las realizadas a través de tiendas especializadas de videojuegos o electrónica, han sido a través de la web, y posteriormente, en algunos casos, a través de reservas.

Muchas de ellas funcionan a través de un sistema de lista de espera, en las que al suscribirte recibirás directamente en el correo avisos para comprar la consola (el modelo de PS5 con lector). 

Otras van sirviendo las consolas a las personas suscritas en estricto orden de llegada y solo es posible comprar una por cliente, para evitar la especulación.

En el caso de GAME, que acaba de anunciar que el listado de inscripciones ha llegado al límite y está cerrado temporalmente. Ojo, que pese al tuit de la cadena, no es la primera vez que cierran la lista de espera.

Suponemos que la creciente dificultad para aprovisionar consolas ha hecho que lista de espera haya alcanzado el tope, y la perspectiva de asegurar las unidades suficientes como para satisfacer la lista sea complicada.   

Próximamente, anunciarán con antelación cuando lo abren de nuevo, y si la buscas es imprescindible inscribirse para poder tener la opción de comprar una PS5 cuando vuelva el stock.

No es un caso exclusivo de GAME: da igual la cadena o tienda donde preguntes: nadie sabe cuándo se esperan que vuelva a llegar stock, pero es casi seguro que no será hasta después de Navidades: todas las PS5 que están vendiendo ahora son de reservas hechas en septiembre.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según los analistas, las consolas seguirán siendo muy difíciles de encontrar también en 2022, pero dentro de un año la base de usuarios combinada de PS5 y Xbox Series X/S será suficiente para apostar por los juegos exclusivos de la next gen (current gen).

Ante ese panorama, Xbox Series S, que actualmente sí tiene stock habitual, incluso físicamente en tiendas (no ocurre lo mismo con Series X) es una gran alternativa, mucho más barata y con posibilidad de jugar al catálogo de Game Pass.

Incluso PS4 sigue siendo una buena alternativa si todavía no la tienes: es fácil encontrarla muy barata y tiene muchísimos y muy buenos juegos que en muchos casos están a precios realmente bajos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.