Logo Hobbyconsolas.com

Fei Long podría no volver nunca a Street Fighter, según el compositor de SFV

Street Fighter - Fei Long

El compositor de Street Fighter 5 ha explicado en un vídeo los motivos por los que quizá Fei Long nunca regrese a la icónica saga de juegos de lucha.

Es posible que el personaje de Fei Long en Street Fighter nunca regrese. Esto es algo que el compositor de Street Fighter V ha explicado hace no mucho con fuentes que él mismo ha escuchado.

En la saga Luke es el último personaje, por lo que SFV terminará su andadura con 45. Aunque no todos los icónicos luchadores llegaron al juego, muchos de ellos sí que repetirán o lo harán ahora con el nuevo Street Fighter 6.

Aunque según Daniel Lindholm (compositor de SFV) puede que "no veamos a Fei Long nunca. Jamás". Lindholm ha compuesto los temas de Ed, Menat, Zeku, Sakura, Cody, G y más.

El propio Lindholm afirma que múltiples fuentes (incluso fuera de Capcom) le han comentado a él directamente el porqué de esta situación.

"Diversos amigos en Norteamérica que tienen una relación cercana con la familia Lee, han dicho básicamente que cualquier parecido con el Sr. Bruce Lee se va a omitir para evitar efecto cómico".

Tras estas palabras, el propio Lindholm decía que la familia comunicó que "tiene que ser honorable". Fei Long es un personaje que apareció por primera vez en la saga con Super Street Fighter II.

Se le presenta como un apasionado del Kung Fu, diseñado en el juego de pies y con un estilo único de lucha. A este se le conoce como Hitenryu, el cual está basado en el Jeet Kune Do de Bruce Lee.

Hobby Consolas, hace 20 años: Super Street Fighter II

Desde sus inicios se ha dicho que Fei Long lo creó Capcom originalmente para rendir tributo al legendario Bruce Lee.

De hecho fue uno de los primeros personajes creados para tal fin, aunque es anterior a Kim Dragon de World Heroes y a Liu Kang de Mortal Kombat.

"Por eso nunca más vamos a ver a Fei Long", seguía diciendo Lindholm. "Es un personaje muy guay, pero también tienes a Yun y otros de Street Fighter 3 para llenar ese hueco".

De momento no sabemos qué personajes estarán en Street Fighter 6 más allá de Ryu and Luke. Pero lo que está claro es que Fei Long desde luego que no.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Puede que algún día Capcom rediseñe a Fei Long para darle otro aspecto y estilo de combate. Aunque por el momento todo esto y lo demás está completamente incierto.

Parece que el incidente que se ocasionó en el filme Érase una vez en Hollywood ha llegado a todas las esferas que tengan que ver con Bruce Lee y/o su legado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.