Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La comunidad de Twitter debate sobre si Tolkien no mostraba mujeres fuertes en El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos - Galadriel
Tolkien está en el centro del debate de Twitter sobre por qué no incluyó más personajes femeninos.

A todo el mundo le gusta establecer buenos debates sobre los eventos que se pueden ver y leer en El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien firmó una de las obras de fantasía medieval más populares del siglo XX. El Señor de los Anillos ha dado pie a multitud de obras relacionadas en cierta manera con lo que se puede ver en el mundo creado por el autor. Sin embargo, algunos tienen la manía de llevar los debates a terrenos que, posiblemente, no tengan sentido si tenemos en cuenta que hablamos de novelas escritas en los años 50.

Pero bueno, Twitter es Twitter y tiene sus cosillas, como el debate que hoy nos ocupa. Algunos usuarios han comenzado a criticar a J.R.R. Tolkien por no incluir en sus obras a más personajes femeninos fuertes. Sus críticas se centran especialmente en el hecho de que casi todos los personajes son hombres fuertes.

Las quejas en torno al autor de El Señor de los Anillos también apuntan a que el papel de las mujeres que aparecen es poco más que "susurrar al oído del héroe para animarle", y que no tienen ningún poder real en la historia de la Tierra Media.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Naturalmente, también hay defensores del autor que citan a personajes como Eowyn, que siendo mujer derrota al Rey Brujo de Angmar, el Señor de los Nazgul. También se puede citar a personajes como Arwen, que siendo un personaje menos fuerte en lo referente a fuerza física, no podemos obviar el hecho de que pone a nadar a todos los Nazgul cuando huye con Frodo  en dirección a Rivendel.

Aunque posiblemente, y como ya hemos mencionado, el mayor problema se encuentra en juzgar con las convicciones sociales de 2020 una obra escrita hace casi 60 años.

¿Cuál es vuestra opinión en esta polémica? ¿Tienen razón los que critican a Tolkien por no incluir a más mujeres en El Señor de los Anillos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.