Logo Hobbyconsolas.com

El autor de la llamada falsa de secuestro en Ubisoft Montreal era un jugador enfadado de Rainbow Six y ya ha sido condenado

Ubisoft Montreal

El autor de la falsa llamada de secuestro que hizo evacuar Ubisoft Montreal en noviembre de 2020 era un jugador enfadado de Rainbow Six y ha sido condenado a tres años de servicios comunitarios.

Las oficinas de Ubisoft Montreal, autores ahora del remake de Prince of Persia, fueron evacuadas el 13 de noviembre de 2020 tras un aviso de secuestro, con múltiples rehenes, que resultó ser falso. 

El causante de todo fue un jugador de Rainbow Six Siege enfadado por Ubisoft por haber sido baneado, y ahora ha recibido su condena.

Según informa Montreal Gazette (vía Polygon) Yannie Ouahioune, de 22 años, ha sido condenado a tres años de servicios comunitarios, y está obligado a compensar a las víctimas de una forma no especificada.

El autor de la llamada había sido baneado 80 veces de Rainbow Six Siege

Según los documentos del juicio, Ouahioune había sido baneado del juego más de 80 veces. El joven, que anteriormente había recibido tratamiento psiquiátrico, fue también condenado por otros cargos, como un ataque DDoS contra una oficina gubernamental francesa y contra Mojang.

El joven había hecho "swatting" contra el estudio de Ubisoft Montreal dos veces antes (es decir, una llamada falsa a emergencias para enviar las autoridades a la casa de la víctima).

Aquella llamada de falso secuestro, usando servidores rusos para ocultar su rastro desde casa de sus padres, llegó a los titulares internacionales por provocar una evacuación completa del edificio y enviar una unidad táctica, solo para descubrir que no había ninguna amenaza.

Ubisoft ha comunicado que "en este juicio nos comprometimos a representar los intereses de nuestros empleados que se vieron afectados por esta falsa alerta de toma de rehenes en nuestro estudio de Montreal”.

Era importante para nosotros denunciar este incidente violento e inaceptable. Por respeto a nuestros empleados que se vieron afectados por este evento, no haremos más comentarios”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.