Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft sacó partido de la cancelación del E3, pero hay una cosa que echa de menos

Mario + Rabbids Kingdom Battle E3 Miyamoto Yves Guillemot

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, echa de menos el E3 y lamenta la pérdida de cobertura mediática que han dejado de recibir al cancelarse el E3, aunque gracias a la ausencia de otros publishers sus juegos salieron ganando.

De todas las compañías que hicieron presentaciones en el "Summer Game Fest" o durante la ventana del "No-E3", Ubisoft fue una de las que estuvo más fuerte. En su conferencia Ubisoft Forward mostraron nuevos juegos de Prince of Persia, Assassin's Creed, Avatar y Star Wars.

De hecho, su conferencia fue en su franja horaria habitual de los tiempos del E3, el lunes 12 de junio, y a diferencia de los otros eventos digitales, ellos lo hicieron frente a un público reducido donde no faltaron discursos, números musicales y bailes de Just Dance.

Esto tiene una explicación: Ubisoft sí tenía previsto ir al E3 y de hecho fue uno de los últimos publishers en apoyar el evento antes de su cancelación definitiva. Pero a última hora, viendo el panorama y el poco apoyo que recibía, cambiaron de idea, por lo que condenaron definitivamente al E3

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha lamentado su cancelación en una entrevista en GamesIndustry.biz.

Ubisoft sacó partido de la cancelación del E3

"Echo mucho de menos el E3. Creo que es una pena que la industria no se esfuerce más en reunirse para mostrar sus juegos", dice Guillemot, que saca cosas positivas de la situación.

"A la vez, como no hay muchos editores ahí fuera, podemos pasar más tiempo con los periodistas. Estos pueden pasar más horas con nuestros juegos, tras haberlos mostrado también con Microsoft y Summer Games Fest."

Guillemot tuvo su propia conferencia de una hora de duración, pero sus dos grandes novedades, Prince of Persia The Lost Crown y Star Wars Outlaws fueron anunciados previamente en los eventos de Goeff Keighley y Phil Spencer respectivamente, por lo que recibieron cobertura durante toda la semana.

Ubisoft sacó provecho de la ausencia de otras compañías (como Sony, que hizo su evento antes, en mayo, o Nintendo, que lo hará después) para que sus juegos ocuparan la primera plana, pero sí hay una cosa que lamenta igualmente: "No recibimos el mismo nivel de atención mainstream con solo dos o tres editores (haciendo eventos)".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.