Logo Hobbyconsolas.com

Condenan al dueño de una web de torrents ya cerrada a destruir permanente todas las ROMs y material de Nintendo que tuviera

Super Mario - Nintendo

Un juzgado a ordenador al ya cerrado portal RomUniverse a destruir permanente todas las ROMs y material de Nintendo que tuviera,

Un juzgado ha condenado al propietario de la página web de torrents, ya cerrada, RomUniverse a "destruir permanentemente" todo material no autorizado por Nintendo al que tuviera acceso. Esto incluye ROMs y todo lo que tuviera que ver con la compañía japonesa.

Ha sido un tribunal federal de California, el cual ha ordenado destruir todos los juegos que infrinjan derechos de autor en un plazo de dos semanas. El juzgado denegó en primera instancia esta postura, pero la cambió tras una amenaza de Nintendo por volver a juicio; el sumario de 2,1 millones sigue.

Tal y como informan desde TorrentFreak, este juez en el distrito de California ha ordenado a Mattew Storman, propietario de la ya cerrada RomUniverse, a "destruir permanentemente todo material no autorizado por Nintendo -copias de juegos, libros, películas y música- por ser propiedad intelectual".

Tenía un plazo de dos semanas, de modo que debería haberlo hecho antes del 17 de agosto. Pero la cosa no termina con esto, Storman deberá presentar una declaración bajo pena de perjurio a dicho tribunal federal de California "certificando el cumplimiento de estos términos" antes del 20 de agosto.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

A finales de Mayo, tal y como os informábamos, Storman perdió el juicio ante Nintendo y fue condenado a pagar 2,1 millones de dólares por daños y perjuicios por infracción de derechos de autor y marca cuando dirigía RomUniverse.

Esto ocurría después de Nintendo of America le demandara en septiembre de 2019, aunque la demanda fue paulatina. Storman fue condenado a pagar en cuotas de 50$ mensuales, ya que estaba desempleado, pero no llegó a hacer el primer pago.

Probamos Nintendo Switch OLED

Fue entonces cuando Nintendo solicitó una orden judicial permanente para prevenir que Storman reactivara la web. Y esto mismo fue lo que se le concedió la semana pasada.

¿Qué son los efectos de partículas y por qué impactan tanto? ¡Aprende con Hobby Basics!

Dicha orden judicial significa que esta persona tiene una larga lista de prohibiciones que bloquean la reapertura de la página RomUniverse de cualquier forma y/o motivo.

Fuente: TorrentFreak (Gracias, Eurogamer.net)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.