Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo gana una nueva batalla legal contra una página de roms

Super Mario Odyssey

Tras ir a juicio, Nintendo ha vuelto a obtener la victoria contra una página web de rooms que llevaba operando varios años. La compañía nipona ya ha sido indemnizada.

La lucha contra prácticas ilegales como la piratería de videojuegos es algo que Nintendo no se toma a la ligera. La compañía es conocida por haber asumido varias batallas ilegales contra webs que vendían copias pirateadas de sus juegos.

En 2019, la gran N se enfrascó en un nuevo caso contra la web RomUniverse, un sitio en el que se alojaba y vendía acceso premium a copias pirateadas de juegos pertenecientes a la compañía o con catálogo en Nintendo Switch. Si bien es cierto que la web cerró, recientemente se ha podido saber que el dueño de la web luchó en el juicio.

Nintendo fue indemnizada en su momento con unos 2,1 millones de dólares por los daños causados a la compañía, pero, tal y como informaba Torrentfreak, el dueño de RomUniverse, Mattew Storman decidió pelar contra Nintendo incluso sin abogado, algo que no salió bien. La defensa se centro en decir que "subió archivos a dicho sitio web".

Esto fue rápidamente tumbado por Nintendo y sus abogados que llegaron a pedir 90.000 dólares por cada uno de los juegos que había en la web, con un total de 49. Sin embargo, la cantidad quedó establecida en 35.000 por cada uno, por parte del juez debido a que Storman ya habíaclausurado la web. 

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Durante más de una década, el acusado Matthew Storman era propietario y operaba el sitio web RomUniverse.com. Llenó el sitio web con copias pirateadas de miles de juegos de Nintendo diferentes y distribuyó cientos de miles de copias de esos juegos pirateados, esgrimía Nintendo ante los tribunales.

Además, Nintendo también fue indemnizada con 400.000 dólares por daños legales a lamarca registrada. La clave de la victoria de la compañía reside en que la web no solo guardaba las roms, si no que ofrecía acceso premium a ellas por unos 30 dólares. Finalmente, el dueño de la web reconoció haber ganado entre 30.000 y 36.000 dólares mediante esta práctica.

Super Smash Bros Ultimate

Mientras tanto, el mundo permanece atento de una rumoreada y esperada revelación. Super Nintendo Switch Pro, o como se llame finalmente, se anunciaría esta semana según un insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.