Logo Hobbyconsolas.com

Conferencias y talleres gratis sobre diseño de videojuegos en Visual Invaders Madrid

Javier Parrilla

Visual Invaders

IED Madrid presenta Visual Invaders, dos intensas jornadas para adentrarse en el mundo del videojuego con dos conferencias y un taller, todo desde un enfoque multidisciplinar e innovador en el ámbito de la programación y el diseño digital. De este modo, la iniciativa se inaugura como una actividad anual basada en la creatividad y en la inmersión en las nuevas tendencias tecnológicas. Las jornadas tendrán lugar el 27 y el 30 de marzo en las instalaciones del centro formativo.

En primer lugar, el 27 de marzo, habrá dos conferencias. Por un lado, la ponencia #NiPrincesasNiSalvadas - Mujeres y videojuegos, con Ruth García Marín de Arsgames. De 6 a 7 y media de la tarde, se analizarán las formas de representación de género y de la sexualidad en los videojuegos resaltando el papel del desarrollo independiente y artístico. Tras la intervención de la ponente se dará la palabra al público para debatir en conjunto. Una conferencia abierta a todos aquellos interesados en el lenguaje del videojuego y/o en los estudios de género. Por otra parte, la conferencia "Estructura del videojuego a través de The Legend of Zelda: Cuando el entorno es la experiencia pura", con Omar Álvarez de Nintendo. De 7 y media de la tarde a 9 de la noche, nos contará qué hace tan especial a esta última edición del mítico juego Zelda y por qué ha reinventado el diseño de niveles en mundo abierto.

IED Madrid

En segundo lugar, el 30 de marzo, habrá un taller gratuito denominado "Hackeando el videojuego", con Ana Armero y Pablo Rodríguez de Arsgames para jóvenes de 17 a 24 años. De 6 de la tarde a 9 y media de la noche, se diseñarán y/o alterarán diversos videojuegos e interfaces en grupo con el objetivo de reflexionar sobre el medio de forma práctica. Un taller dirigido a personas interesadas en el ámbito del videojuego. Aunque no es imprescindible, se valorará estar familiarizada/o con la programación o el diseño digital para la parte práctica del taller, ya que se usarán algunas de estas herramientas, muy sencillas, para crear y alterar videojuegos.

Podéis apuntaros a las conferencias en este enlace, mientras que la inscripción al taller gratuito la tenéis en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.