Logo Hobbyconsolas.com

¡Sin contemplaciones! Kickstarter prohíbe los cómics hechos por una I.A.

Kickstarter

Los cómics producidos por una inteligencia artificial dejarán de estar disponibles en Kickstarter. La plataforma se posiciona en favor de los autores reales.

Kickstarter ha prohibido los cómics hechos por una I.A. La plataforma no ha dudado en plantar cara a las inteligencias artificiales que se estaban poniendo de moda y se coloca en el lugar de los autores reales, quienes no han dudado en aplaudir la medida. Ellos están totalmente en contra de esta novedosa práctica que pone en peligro su oficio y su pan.

A principios de este mes, un grupo llamado Unstable Diffusion inició una campaña en Kickstarter para financiar un proyecto que se describe a sí mismo como "el desarrollo de modelos de I.A. de código abierto, primero comunitarios, que harán realidad el sueño de mil millones de personas explorando y creando arte con nada más que su imaginación".

"Esta revolución de la expresión humana será equivalente a la invención de la imprenta o de Internet. Una IA que permita a cualquiera crear arte", sostenían. La campaña, que afirma además su deseo de "crear un modelo artístico de I.A. mucho más expresivo y dinámico que pueda manejar mejor la anatomía humana", había recaudado en Kickstarter 56.177 dólares con 867 patrocinadores.

La reacción de la gente no se ha hecho esperar

Muchos se quejaron en Twitter del proyecto y de sus intenciones. En respuesta, Kickstarter eliminó el proyecto y emitió un comunicado sobre la postura actual de la empresa respecto a la tecnología de I.A. Escrito por el CEO de Kickstarter, Everette Taylor, el 21 de diciembre, el comunicado dice lo siguiente.

"En Kickstarter, a menudo tenemos proyectos que son innovadores y empujan los límites de lo que es posible. Y eso significa que a veces navegamos por áreas realmente complicadas e indefinidas", afirmaron desde la propia dirección de la plataforma. 

"En los últimos días, hemos contado con la participación de nuestro Consejo Asesor de la Comunidad y hemos leído los comentarios que nos habéis hecho llegar a través de nuestro equipo y de las redes sociales".

"Y una cosa está clara: Kickstarter debe estar, y siempre estará, del lado del trabajo creativo y de las personas que están detrás de ese trabajo. Estamos aquí para ayudar a que el trabajo creativo prospere".

 

Así que, final del debate. Kickstarter dejará de permitir proyectos realizados con I.A. a partir de ahora. ¿Qué os parece esta medida? ¿Estáis a favor o en contra de lo sucedido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.