Convierte tu Raspberry Pi en un Steam Link para jugar a los juegos de PC en la tele

Nuevo procesador Raspberry Pi3+

Steam Link vuelve a la vida, aunque esta vez no gracias a un hardware de Valve, sino a uno de los miniordenadores más populares. Y es que, la compañía de Gabe Newell ha compartido todo lo necesario para que los usuarios podamos convertir nuestra Raspberry Pi en un Steam Link. En resumen, si os quedasteis con las ganas de haceros con un Steam Link para jugar a los juegos de PC en la tele.

Bueno, para ser justos, Valve acabó con el hardware de Steam Link, la ''cajita'' que vendían a través de Steam para conectar a la televisión y empezar a jugar a los juegos de Steam en la televisión. Sin embargo, seguirán desarrollando Steam Link en Android, un sistema que llegó a mediados de este año y nos permite hacer lo mismo, pero en un dispositivo Android. 

Raspberry Pi es uno de los dispositivos más baratos y versátiles que podemos comprar. Se trata de un miniordenador que, aunque en ciertos sectores es muy popular como máquina capaz de ejecutar diferentes emuladores, realmente es mucho más.

Por ejemplo, en investigación es un dispositivo imprescindible, así como en desarrollo de robótica o como mini PC de escritorio. Ahora, también podemos convertir la Raspberry Pi en un Steam Link totalmente funcional y, lo mejor, oficial.

Valve ha anunciado que son los modelos Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3B+ (que podéis comprar por unos 35 euros en Amazon) con el sistema Raspbian Stretch los compatibles con el código de Steam Link, un código que Valve ha liberado en los fotos de Steam y que podéis descargar a través de este enlace.

Según Valve, la primera vez que ejecutemos la aplicación, aparecerá un icono en el escritorio yh se actualizarán los datos necesarios. Una vez hecho eso, podremos comenzar a jugar a nuestros juegos de PC en una Raspberry Pi.

15 usos de la Raspberry Pi que no sabías que podías darle

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un sistema que está en beta, por lo que hay elementos que pueden no ir lo bien que deberían, pero teniendo en cuenta que la propia Valve la califica como beta, parece que seguirán puliendo el sistema.

Via | Polygon