Logo Hobbyconsolas.com

Halo Infinite no incorporará el cooperativo con el inicio de la temporada 2

Halo Infinite

343 Industries anuncia que el cooperativo de Halo Infinite no llegará el próximo 3 de mayo (fecha de inicio de la temporada 2), y habrá pruebas de Forge a finales de este año.

Halo Infinite fue uno de los mejores juegos de 2021. Gracias a su espectacular campaña y al multijugador gratuito, el shooter de 343 Industries se convirtió en un gran éxito para Xbox y PC.

Sin embargo, uno de los puntos flacos es la ausencia del modo cooperativo. Este existe desde los tiempos del primer Halo, y 343 anunció que llegaría con el debut de la temporada 2, en mayo.

A través de un comunicado, el director creativo Joseph Staten ha actualizado la ventana de salida del cooperativo para Halo Infinite. Lamentablemente, habrá que esperar un poco más para disfrutarlo.

Hablamos del cooperativo local (pantalla dividida) y el cooperativo online. Estos dos modos llegarán en los próximos meses, aunque no con el inicio de la temporada 2. Este está programado para el próximo 3 de mayo.

''Y para ser claros, este trabajo ha estado ocurriendo paralelo al trabajo de la temporada 2, al igual que nuestro trabajo en Forge. Pero la realidad es que tomará más tiempo conseguir una red de 4 jugadores de alta calidad y con todas las funciones. -op experiencia en el mundo masivo y abierto de Halo Infinite''.

En esencia, Staten confirma que están trabajando en el cooperativo al mismo tiempo que en la temporada 2. Sin embargo, no llegarán a tiempo para implementarlo con el debut de la segunda temporada.

Halo Infinite

''Todo esto significa que no podremos enviar el modo cooperativo de la campaña en red el 3 de mayo, al comienzo de la temporada 2. Pero aún tenemos como objetivo ofrecer el modo cooperativo de la campaña más adelante en la temporada 2, y compartiremos una fecha de lanzamiento''.

Este retraso se debe a la amplitud de los niveles de la campaña de Halo Infinite. A 343 le está costando implementar el cooperativo local, y lo mismo sucede con la variante online y el estado de red.

Como resultado, el cooperativo no estará disponible el próximo 3 de mayo. Staten asegura que lo implementarán en la temporada 2, pero no en sus primeras semanas.

Hellblade 2

En cuanto a Forge, 343 confirma que están pensando en incorporarlo con la temporada 3. Parece que a finales de año se celebrarán algunas pruebas públicas, con el fin de recopilar opiniones y pulir este modo de juego.

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass. La actual temporada 1 concluirá en mayo, mes en el que comenzará la segunda temporada. El cooperativo llegará en verano, y Forge tardará unos meses más en estar disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.