Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Corea del Norte amenaza a Gran Bretaña por permitir la producción de una serie de TV

Fátima Elidrissi

Corea del Norte amenaza a Gran Bretaña por permitir la producción de una serie de TV
El gobierno de Pyongyang ha emitido un comunicado dirigido a la cadena de televisión Channel 4 y al gobierno británico criticando el futuro thriller policiaco Opposite Number. En él, afirma que la serie calumnia "maliciosamente" a Corea del Norte y advierte de que "la imprudente histeria antinorcoreana sólo traerá desgracias y autodestrucción".

La industria del entretenimiento occidental ha enfadado a Corea del Norte. Otra vez. Si hace poco más de un mes el país amenazaba con atacar Estados Unidos por permitir la producción de la próxima película de James Franco y Seth RogenThe Interview, ahora le toca el turno a Reino Unido, esta vez por culpa de una serie de televisión.

Según informa Deadline, el gobierno de Pyongyang emitió un comunicado dirigido a la cadena de televisión Channel 4 y al gobierno británico criticando el futuro thriller policiaco Opposite Number. En él, afirma que la serie calumnia “maliciosamente” la República de Corea del Norte y advierte de que “la imprudente histeria antinorcoreana sólo traerá desgracias y autodestrucción”.

Opposite Number cuenta la historia de un científico nuclear británico que tras ser hecho prisionero por Corea del Norte provoca una crisis internacional que debe ser mantenida en secreto. Con la ayuda de los servicios secretos británicos, el primer ministro y el presidente de los Estados Unidos trabajarán para evitar que puedan obligar al científico a utilizar sus conocimientos en el desarrollo de armas nucleares.

Corea del Norte amenaza a Gran Bretaña por permitir la producción de una serie de TV

En este argumento es donde radica el problema para el gobierno de Corea del Norte, pero probablemente no sea exactamente lo que estáis pensando. Lo que parece haber enfadado a Pyongyang sobre la serie, que aún no ha comenzado siquiera su producción, es la idea de que Corea del Norte no ha desarrollado su propia tecnología nuclear.

En palabras de la Comisión de Defensa del país, Opposite Number es “una farsa conspiratoria que presenta una imagen errónea de la realidad de Corea del Norte, pues está basada en una absoluta mentira que pretende dar la impresión de que la preciada espada para la autodefensa de Corea del Norte fue fabricada por medio de la ‘adquisición ilegal’ de tecnología nuclear de Gran Bretaña”.

A continuación insta a Gran Bretaña a parar la producción de la ficción y castigar a los responsables. ¿Qué os parecen estas nuevas amenazas por parte de Corea del Norte?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.