Cory Barlog explica cómo se siente al no dirigir God of War Ragnarok: "Soy como el entrenador de Rocky, fuera del ring"

God of War Ragnarok

Cory Barlog explica cómo se siente al no dirigir God of War Ragnarok y describe su relación con Eric Williams, el nuevo director del juego de SIE Santa Monica.

God of War Ragnarok por fin se mostró en sociedad la pasada semana en un largo tráiler que dio mucho de qué hablar. La secuela directa de God of War (2018) saldrá en PS4 y PS5 en 2022, y será el final del arco nórdico de Kratos, pero no contará con el director del anterior, Cory Barlog.

Eric Williams, veterano de Sony Santa Monica que ha participado en todos los juegos de la saga desde 2004, debuta en la dirección con Ragnarok, mientras que Barlog se dedica a otro proyecto, del que todavía no se sabe nada, eso sí.

VIDEO

God of War Ragnarok - trailer Playstation Showcase 2021

En una entrevista en Games Radar, Barlog usó una referencia cinéfila para describir cómo se siente ahora que ya no está al mando del proyecto: "Soy como Burgess Meredith (Mick, el entrenador de Rocky Balboa), fuera del ring gritando '¡no hay dolor, Rocky, no hay dolor!' sin realmente estar ayudado mucho".

"Fuera bromas, es realmente como la idea rara y etérea de 'salir de tí mismo', en el que te enfrentas todos los días tienes que recordar que tienes que soltar el volante."

Barlog se define como un 'sounding board', o sea, un interlocutor cuyo papel es reaccionar a las ideas de otros, pero recuerda que es importante ponerse en sus zapatos. "Como director, no te gusta que haya alguien más diciéndote cómo lo harían ellos".

Afortunadamente, parece haber un gran respeto, amistad y profesionalidad entre Barlog y Williams. Así lo explica el nuevo director: "Hay que atender a muchas cosas a la vez. Por eso siempre he valorado nuestra amistad y relación, muy sincera."

"Es una relación muy franca. Y creo que la frase que lo define es que 'la claridad es amabilidad'. En esa amabilidad, a veces hay discusiones porque muchas veces hay que ponerse en plan 'voy a ser sincero contigo'.

God of War Ragnarok

"Una de las cosas en las que más discusiones tenemos, y una de las cosas que más me impresionan (también una de las cosas más difíciles de este trabajo) es sacar a relucir la verdad que no quieres ver. Buscar dentro de tus sentimientos que más te afectan o te aterran", añade Barlog.

"Su visión del juego es su visión, y esa visión está influenciada por su relación con el equipo y con todo. Es una amalgama todas las cosas, único en ese momento y lugar", termina Barlog, mostrando su confianza en Williams y reconociendo que dirigir es un proceso muy personal.

God of War Ragnarok saldrá en 2022 en PS5 y PS4, y va a dar mucho de qué hablar en los últimos meses. De momento, sus creadores tienen que aguantar y explicar las ridículas polémicas, como el diseño de Angrboda o el diseño de Thor.

Hoy se ha lanzado una nueva actualización para PS5, que va a permitir cambiar el SSD de nuestra consola: te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Fuente: Games Radar

Y además