Logo Hobbyconsolas.com

Cory Barlog revela el motivo por el que God War Ragnarok supondrá el final de la saga nórdica de Kratos

God of War

God of War Ragnarok supondrá el final de la saga nórdica de Kratos. ¿Por qué? Cory Barlog ha revelado el motivo en una entrevista reciente.

Después de haber conocido que, finalmente, el próximo God of War abordaría el Ragnarok, Santa Monica Studio confirmó que esta secuela supondría el final de la saga nórdica del Fantasma de Esparta.

La decisión sorprendió a muchos fans después de imaginar que esta serie de juegos también serían una trilogía. Sin embargo, el director de God of War Ragnarok, Eric Williams y Cory Barlog confirmaron el fin de este arco.

¿Cuál ha sido la razón que ha impulsado a los desarrolladores a terminar la historia de Kratos por tierras nórdicas con este segundo juego? En una entrevista con el youtuber Kaptain Kuba, Barlog ha indicado el motivo.

Quien fuera el director de God of War 2018 lo dejaba claro. La principal causa que les había hecho tomar esta decisión era el largo tiempo de desarrollo de cada juego. Aproximadamente, los dos juegos han requerido casi 10 años de desarrollo.

Barlog indicaba que si se lanzase otro título más, esto supondría que tres juegos de God of War de la misma temática habrían ocupado 15 años de desarrollo, algo que no ven del todo práctico y un proceso demasiado largo para los fans.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Tras esto, Barlog añadía que el hilo argumental de esta saga se basaba en la relación entre Kratos y Atreus, por lo que no acaban de ver necesario que esa historia se alargase de forma innecesaria. 

El lanzamiento de otro juego más también podría traer problemas entre consolas. Ragnarok será intergeneracional, pero un tercer título planeado para muchos años más tarde, podría verse lastrado si se lanzase de esta manera y no como exclusivo de PS5. ¿Veremos más historias de otras culturas en el futuro?

Barlog ha estado hablando sobre el juego y en especial, sobre lo que se siente al no dirigir Ragnarok: "Soy como el entrenador de Rocky, fuera del ring". Por otra parte, Eric Williams también ha añadido información muy valiosa sobre esta secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.