La cosplayer Sosenka se convierte en Sam, la asistente viral de Samsung

Sosenka Samsung Cosplay

Sam, el nuevo personaje creado por Samsung (presuntamente, al menos) ha inspirado ya muchos cosplay, aunque este de Sosenka quizás sea el mejor de todos.

Internet ha explotado esta semana al conocer a Sam, la nueva "mascota" virtual de Samsung, el modelo 3D de una chica joven y mona que, supuestamente, se va a convertir en parte de la imagen de la marca. Supuestamente, porque lo cierto es que Samsung no ha hecho ningún comunicado al respecto, y las imágenes de Sam (que rápidamente se viralizaron por redes sociales) provienen no de Samsung, sino de una publicación de Lightform, el estudio de animación que creó al personaje, como explicó HITC

La publicación de Lightform fue borrada, y ya no hay rastro de Sam ni en la página web de Lightform ni en la de Samsung, quienes reiteran que no piensan sustituir a Bixby, su actual asistente virtual. ¿Se trató de una colaboración desechada entre Samsung o Lightform, o es que se suponía que no se iba a anunciar todavía?

Sam - la asistente virtual de Samsung

Quizás no lo sepamos, pero lo cierto es que Internet ya ha adoptado a Sam, y a las pocas horas de viralizarse las imágenes de Sam, el 31 de mayo, empezaron a florecer los primeros fan arts y memes. Pocos días después, llegaron los cosplays. Hoy os traemos el que quizás sea el cosplay más perfecto de Samantha, de la cosplayer Sosenka.

Samsung Sam Cosplay Sosenka

Sosenka ya es una vieja conocida aquí, pues hemos destacado más veces su impresionante trabajo como una de las mejores cosplayers mimetizándose con toda clase de personajes... incluso no humanos.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

¿Sabremos más de Sam en el futuro, o se quedará en un fenómeno viral enterrado con el paso del tiempo? No estamos seguros de que Samsung quiera continuar con un personaje como Sam, especialmente cuando parte del contenido fan creado en torno al personaje no es exactamente muy apropiado... Pero sí que es cierto que ha sabido atraer la atención del público creando una imagen cercana y entrañable que humaniza un poco la tecnología.

Y además