Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Craig Mazin revela el número de episodios que tendrá la serie The Last of Us en HBO

The Last of Us Remastered

Craig Mazin, productor y guionista de la serie de The Last of Us en HBO revela el número de episodios que tendrá su primera temporada, que recorrerá el primer juego.

Las adaptaciones al cine de videojuegos rara vez han tenido éxito, y muchos dirían que están "malditas". La tendencia ha empezado a cambiar gracias a Pokémon Detective Pikachu, Sonic La Película y Mortal Kombat, éxitos comerciales pero no tanto en críticas. 

The Last of Us podría ser el proyecto que lo cambiara todo, y que recibiera prestigio crítico además de popularidad. Su principal peculiaridad es que no es una película, sino una serie de televisión, y nada menos que en la prestigiosa cadena HBO. No solo adaptan uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos, es que su showrunner, o al menos guionista y productor, es Craig Mazin... que firmó una de las series con mejores críticas de la historia: Chernobyl.

Mazin ha escrito el guion junto a Neil Druckmann, director del juego de Naughty Dog de 2013, y adaptará la historia del primer juego, de forma más o menos fiel, aunque tomándose la libertad de expandir acontecimientos y situaciones de forma diferente. Y hoy, en el podcast Scripnotes, Mazin ha revelado un dato muy importante: la primera temporada tendrá 10 episodios.

¿Será una única temporada para cubrir toda la historia del primer juego, o lo dividirán en varias? ¿Continuarán en una segunda temporada la historia del primer juego? No lo sabemos, y tendremos que esperar, probablemente a 2022 para saberlo.

Mazin ha revelado también en este podcast que aún faltan dos directores por revelar. Kantemir Balagov, director ruso de la película Una Gran Mujer (2019), con la que consiguió el premio a mejor Director en Cannes, dirigirá el episodio piloto de la serie. Jasmila Žbanić y Ali Abbasi serán también directores de la serie.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La semana pasada se reveló la primera imagen del rodaje, con Pedro Pascal como Joel, Gabriel Luna como su hermano Tommy y Nico Parker como Sarah, la hija de Joel. En otro podcast, Neil Druckmann habló más sobre qué podemos esperar de esta serie, y cómo será mejor que el cancelado proyecto de una película que se planteó hace años...

Fuente: The Last of Us Updates

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.