Logo Hobbyconsolas.com

Crash Bandicoot cumple 25 años, y su vídeo conmemorativo oficial arroja esperanza sobre el futuro de la saga

Crash Bandicoot 4

Crash Bandicoot cumple hoy 25 años: el primer juego salió en PlayStation en septiembre de 1996, y un vídeo oficial arroja esperanza sobre la continuidad de la saga en Toys for Bob, a pesar de la reestructuración de Activision.

Crash Bandicoot cumple hoy, 9 de septiembre de 2021, 25 años. Fue un 9 de septiembre de 1996 cuando salió en Norteamérica el primer juego de Crash Bandicoot en PlayStation, y se convirtió en toda una estrella de los plataformas 3D, compitiendo directamente con Mario y con Sonic.

Durante 25 años, el marsupial diseñado por Andy Gavin y Jason Rubin ha protagonizado juegos en todas las plataformas, y aunque los últimos años no fueron muy prolíficos, regresó a lo grande el año pasado con Crash Bandicoot 4 It's About Time.

Crash Bandicoot 4 fue desarrollado por Toys for Bob, quienes presentan este nostálgico vídeo conmemorando el aniversario de Crash, presentado por sus jefes, Paul Yan y Avery Lodato.

A pesar del éxito del último juego, el futuro de Crash Bandicoot es incierto, pues Activision reconfiguró todos sus estudios internos, incluyendo Toys for Bob, para trabajar en Call of Duty. No obstante, Yan deja un rayo de esperanza en el vídeo: 

"No podríamos estar aquí sin vosotros, los fans de Crash Bandicoot. Gracias por pedir fuertemente ver más de vuestro personaje favorito". 

crash bandicoot

Posteriormente, nos invitan a estar atentos a las redes sociales para futuros anuncios. Seguramente, no se trate más que de una formalidad... ¿pero podría haber alguna sorpresa en la presentación PlayStation Showcase?

El hecho de que los jefes de Toys for Bob sean tan específicos al reconocer y agradecer la insistencia de los fans por nuevas entregas es un guiño directo a ello, y casi parece un dardo envenenado a Activision, que básicamente ha puesto a todos sus estudios a trabajar en la franquicia Call of Duty, apoyando los juegos anuales o el siempre activo Warzone, algo que no ha gustado ni fuera ni dentro de la compañía.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

De momento, nos toca seguir disfrutando de los últimos juegos, que además han sido recopilados en un pack CRASHiversary con cinco juegos, que incluye Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Crash Team Racing Nitro Fueled y Crash Bandicoot 4 en un mismo pack, para PlayStation, Xbox y Switch.

Este año 2021, además, hemos celebrado muchos cumpleaños, como los 30 de Sonic the Hedgehog,celebrados por SEGA a lo grande, los 35 de Zelda y de Metroid o, en noviembre, los 20 de Halo y Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.