Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Mirror cambió tras llegar a Netflix y Charlie Brooker lo asume: "esperaban que fuera como Unabomber"

Black Mirror 3x01

La serie británica ha sido frecuentemente criticada por ser "menos oscura" desde que llegó a la plataforma, pero ese no es el cambio que Charlie Brooker contempla.

Black Mirror es una de las series de ciencia ficción más prestigiosas que se han hecho este siglo. Nacida originalmente en el canal británico Channel 4, el oscuro enfoque de los peores usos que se le pueden dar a la tecnología en una sociedad corruptible como la nuestra, fascinó a la audiencia.

Desde 2016, con su tercera temporada, Black Mirror pasó a ser una serie original de Netflix, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Más estrellas de Hollywood comenzaron a aparecer en la serie, como Bryce Dallas Howard, Miley Cyrus, Anthony Mackie o Aaron Paul, por ejemplo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero muchos fans llevan años criticando a Black Mirror por adoptar un enfoque mucho menos oscuro que en sus dos primeras temporadas, señalando directamente a Netflix como responsable del cambio.

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, admite que en Netflix querían cambios en la serie, pero no tenían que ver con que fuera menos oscura, precisamente.

Black Mirror cambió en Netflix por su internacionalización

Tal y como recoge The Guardian, Brooker fue responsable de los mayores cambios de enfoque de Black Mirror, pero no los hizo para que fuese menos oscura, sino más variada.

"Una de las críticas que recibimos es: 'Prefiero el programa cuando era británico y todos en él eran miserables y todo olía un poco a mierda y todas las historias eran horribles. Y luego pasó a Netflix y de repente todo es soleado y feliz y todos tienen dientes maravillosos y está lleno de estrellas de Hollywood y ha perdido esa ventaja'.

Cuando llegué a los EE. UU., todos esperaban que fuera como Unabomber. Pero Netflix tuvo poco que ver con el cambio. Podría decirse que el episodio más feliz que he escrito fue San Junípero y lo hice por mi cuenta.

Sabía que ahora vamos a una plataforma global, por lo que tenemos que hacer que estas historias sean un poco más internacionales. Y quería mezclarlo un poco, para no seguir haciendo maratones sombríos".

Por ahora, estamos a la espera de saber si Netflix da luz verde a la temporada 7 de esta fantástica antología de ciencia ficción que es Black Mirror. La sexta temporada no rindió mal, aunque otras entregas arrojaron mejores resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix