Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tres ocasiones en las que Black Mirror nos regaló un final feliz, incluida su sexta temporada

Black Mirror temporada 6 - Joan es horrible

La serie de Charlie Brooker para Netflix suele mostrar un futuro desesperanzador, pero también hay ocasiones en las que tiene finales felices.

Como buen inglés, a Charlie Brooker no le importa mostrar en su serie de Black Mirror las consecuencias más devastadoras del mal uso de la tecnología por parte de los seres humanos, pero también hay ocasiones en los que la serie de Netflix le regala finales felices a los protagonistas de sus historias. Por supuesto, este artículo contiene SPOILERS de Black Mirror

Como en el primer episodio de su sexta temporada, Joan es horrible, en el que la protagonista, Joan, después de haber hecho sus necesidades en una iglesia delante de millones de personas consigue destrozar los servidores de Streamberry y encontrar la paz con su propio negocio, una cafetería, y con su vida personal.

O en el episodio 4 de la cuarta temporada de Black Mirror, Hang the DJ, en la que una pareja que utiliza una aplicación de citas que calcula el tiempo en el que se va a terminar la relación, decide darse una nueva oportunidad en el mundo real conociéndose genuinamente y desarrollando una conexión humana y real más allá de las aplicaciones de citas. 

Y por supuesto, no podía faltar en esta lista uno de los episodios más aclamados de la serie antológica, San Junípero, en el que dos mujeres se quedan a vivir en un mundo virtual donde pueden ser libres y amarse sin fin a ritmo de canciones de los 80 y sin las restricciones propias del mundo real en el que no les queda demasiado tiempo de vida. 

Black Mirror temporada 6

El mejor episodio de Black Mirror 

Pero por mucho que los episodios con final feliz de Black Mirror sean pequeñas perlas dentro de la serie de Netflix, a sus seguidores lo que realmente les gusta es cuando la serie se pone trágica, tal como demuestra las votaciones de los fans en IMDb, donde el capítulo mejor valorado es el cuarto de la segunda temporada: White Christmas. 

Protagonizado por Jon Hamm, el episodio muestra a dos hombres que encerrados en un puesto remoto en medio de la nieve, empiezan a contar sus historias, solo para descubrir al final que todo había sido una artimañana para conseguir que uno de los hombres confesara un terrible crimen. Y para ti, ¿cuál es el mejor episodio de Black Mirror? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix