Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Black Mirror afirma que el enfoque de la serie no es el de mostrar la maldad en la tecnología

Black Mirror temporada 6

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, afirma sentirse frustrado porque los fans consideren la serie como "la de la tecnología mala", ya que confirma que su premisa es muy diferente.

Recientemente ha aterrizado en el catálogo de Netflix la temporada 6 de Black Mirror, la aclamada serie antológica creada por Charlie Brooker en el que se muestra el lado más oscuro de la tecnología.

O eso pensábamos, ya que su creador ha declarado que el verdadero enfoque de la serie es otro bien distinto que, por supuesto, tiene como telón de fondo los avances de la tecnología.

El enfoque de Black Mirror gira más en el comportamiento de las personas que en la propia tecnología

A través de una reciente entrevista para Games Radar, Charlie Brooker estuvo compartiendo algunos detalles sobre los cinco episodios que componen esta nueva temporada que acaba de estrenar Netflix en su catálogo.

En un momento dado, el showrunner comentó lo frustrado que se siente por todos aquellos fans que definen Black Mirror como "la serie de la tecnología mala" ya que, si bien es verdad que se muestran los avances de la tecnología y cómo estos pueden afectar de forma negativa a la sociedad, la verdadera premisa de la serie es el propio comportamiento de las personas con el uso de esta tecnología.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"Había un ligero peligro... Que la gente pusiera la serie como el programa de 'la tecnología es mala', y lo encontré un poco frustrante en parte porque siempre pensé, 'bueno, la serie no dice que la tecnología sea mala, la serie dice que la gente está j*dida'. Así que, ya sabes, ¡hazlo bien!", declaró Brooker.

Efectivamente, prácticamente todos los capítulos de Black Mirror nos muestran el (mal) comportamiento de las personas a la hora de darle uso a la tecnología y sus posibles futuros avances donde, si bien es verdad que no todo el mundo se comportará así, hay un amplio sector que muy probablemente acaben tan j*didos como detalla Brooker en la serie.

¿Estáis de acuerdo con la postura de Charlie Brooker acerca del verdadero enfoque de Black Mirror? Podéis compartir vuestras opiniones sobre la serie de Netflix a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix