Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, explica el proceso creativo de Fantasian, su nuevo RPG

Fantasian
Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, está trabajando en un nuevo juego para Apple, Fantasian, en el que todos los escenarios son maquetas reales, fotografiadas y digitalizadas.

Hironobu Sakaguchi es mundialmente conocido en la industria de los videojuegos por crear la serie Final Fantasy, que a día de hoy sigue siendo la saga de rol más popular, tanto con las nuevas entregas como Final Fantasy XVI, como con los remakes y continuaciones de los clásicos, como Final Fantasy VII Remake.

Sin embargo, en 2004 dejó Square Enix y fundó su propio estudio Mistwalker, que a pesar de dejarnos grandes juegos como Blue Dragon o The Last Story en Wii, no ha sido tan prolífico como nos gustaría, centrándose en juegos de móviles. Sin embargo, su próximo proyecto (para iOS) tiene una pinta muy especial: Fantasian.

Fantasian

Ya os hablamos hace unos días de Fantasian, un JRPG de jugabilidad aparentemente bastante tradicional para Apple Arcade, que sin embargo tiene una peculiaridad fundamental: todos los escenarios han sido creados a mano, como maquetas, fotografiados y luego digitalizados.

Fantasian

Esto brinda al juego un estilo diorama muy único. Otros juegos, como Octopath Traveler o incluso The Legend of Zelda Links's Awakening, también jugaron con los gráficos, la perspectiva y hasta la distancia de foco para generar la impresión de estar viendo maquetas vivientes. Pero con Fantasian ya no es una fantasía: son realmente maquetas.

El resultado será como los RPG de PlayStation, con pantallas en cámara fija, a diferente distancia y ángulos, que recorríamos en 3D. Sin duda, un arte perdido, pues obligaba a los diseñadores a que cada pantalla fuese lo más impactante posible. Desde luego, Fantasian será visualmente uno de los juegos más originales de 2021.

Apple TV 4k

Apple TV 4k

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

Cómpralo al mejor precio

Ha sido el propio Sakaguchi quien ha compartido estas capturas por Twitter. Posteriormente, la cuenta oficial de Twitter de Mistwalker dijo que la fecha de lanzamiento está próxima. Está previsto para este año, y de momento, parece que exclusivo de Apple Arcade. En este tráiler del servicio podéis ver algúnas imágenes en movimiento.

¿Qué os parece Fantasian? Si tenéis algún dispositivo Apple, ¿lo jugaréis cuando salga? Recordad que Apple Arcade es un servicio de suscripción de juegos disponible para todos los iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Aquí puedes leer nuestro análisis del servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.