Logo Hobbyconsolas.com

El creador de God of War critica las facilidades que da Ragnarok a la hora de resolver puzles

God of War Ragnarok

Los puzles de God of War Ragnarok están protagonizando bastantes comentarios entre los fans de la saga, incluido los del propio creador de esta, David Jaffe, quien ha criticado su resolución recientemente.

God of War Ragnarok es uno de los mejores juegos del año en PS5 y PS4 y después de que hayan transcurrido unos cuantos días desde su lanzamiento, la opinión de la crítica especializada y público concuerda en muchos aspectos.

Como bien sabrán los fans de la saga, God of War se apoya tremendamente en el combate, pero también propone puzles situacionales mientras exploramos sus zonas. God of War Ragnarok continúa con esta dinámica, algo que ha despertado algunas críticas.

En esta ocasión, los jugadores no se quejan de la propia dificultad de los puzles, sino de que el juego quizá de demasiadas facilidades para resolver estos rompecabezas. En redes sociales varios usuarios comentaban que Ragnarok propone las soluciones a estos puzles demasiado rápido.

¿Uno de los problemas de God of War Ragnarok?

En el momento en el que un bache o impedimento se presenta ante Kratos y Atreus, el juego lanza algunos consejos al jugador para que pueda resolver el puzle. Por ejemplo, un comentario en forma de pista por parte de Mimir suele ser bastante recurrente.

Esto no ha gustado a algunos jugadores que aseguran que no tienen apenas tiempo de pensar en una solución antes de que el juego les ofrezca una vía para resolverlo. Entre aquellos que han hablado de esta asunto está David Jaffe, creador de la saga.

El director de God of War es conocido por criticar algunos aspectos del desarrollo de juegos, como la polémica que levantó en torno a Metroid Dread y su diseño de niveles, y ahora ha recurrido a Twitter para hablar sobre los puzles de Ragnarok.

Lo entiendo. Realmente los juegos cuestan mucho dinero ahora y los momentos de almacenamiento a ese costo son la muerte.

Y tengo que imaginar que esto es algo que el equipo testeó y pensó. Y me imagino que los datos regresaron han generado este resultado: después de un segundo tras encontrar un rompecabezas principal el juego te dice literalmente qué hacer, comentaba.

Parece que puedes reducir las opciones de ayuda pero nunca eliminarlas del todo y parece (hasta ahora) que las misiones secundarias tienden a dejarte más en paz. Apesta, pero también es necesario, reconocía. Entiendo totalmente lo que Santa Mónica tuvo que hacer aquí.

Jaffe aquí se ha mostrado comprensivo con esta mecánica de ayuda, lo que no quita que pueda ofrecerse la opción de permitir eliminar las pistas que el juego le aporta a los jugadores de PS5 y PS4. ¿Qué opináis sobre este asunto?

Más allá de esta característica, el juego ha sido bien recibido por la gran mayoría de los usuarios. Esto nos ha dejado con una conclusión, God of War Ragnarok es uno de los mejores juegos de PS5 y PS4 hasta el momento. ¿Cómo va la aventura de Kratos y Atreus?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.