Logo Hobbyconsolas.com

David Jaffe sigue descontento con Metroid Dread pese a la nueva dificultad fácil, bautizada irónicamente por la comunidad como “modo Jaffe”

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

El creador de God of War cree que la dificultad de Metroid Dread sigue siendo un problema, a pesar del recientemente agregado Modo Novato que hace más fácil el juego.

Metroid Dread fue uno de los mejores juegos del 2021, así como un exclusivo de Nintendo Switch que justifica la compra de la consola. Los fans alaban este regreso de la saga gracias a Mercury Steam.

A pesar de su gran calidad, uno de los aspectos más criticados de Metroid Dread sigue siendo la dificultad. Es algo de lo que sus productores ya hablaron, además de David Jaffe, creador de God of War.

En la transmisión del Nintendo Direct de anoche (aquí tenéis el resumen), se anunciaron dos nuevos modos de dificultad para Metroid Dread. Pero David Jaffe sigue descontento con el juego de Switch.

Uno de los modos convierte Metroid Dread en una pesadilla, pues Samus morirá de un solo golpe. En cambio, el bautizado como Modo Novato hace más accesible la aventura, pues recuperamos salud y munición más frecuentemente.

Si recordáis, David Jaffe criticó la dificultad de juegos como Kena o el mismo Metroid Dread en el pasado. No por su alta dificultad como tal, sino por el diseño de niveles y la curva de aprendizaje.

Después de probar este nuevo modo fácil, parece que David Jaffe sigue descontento. Más arriba podéis ver su nuevo vídeo, donde explica el por qué de sus críticas y da su opinión sobre el modo fácil.

Aunque en el pasado no se lo tomaron demasiado bien, los fans de Metroid han decidido llamar este modo fácil ''Modo Jaffe'', en tono cómico por la opinión del creador de God of War. Incluso, le han puesto su nombre a una sala concreta de la aventura de Samus.

En el vídeo, David Jaffe también revela que está jugando Bloodborne, el excelente título de FromSoftware para PS4. Otros jugadores comentan que debería probar Sifu, en clave de humor.

Metroid Dread

Estos modos de dificultad no fueron las únicas novedades anunciadas para Metroid Dread. En abril llegará la modalidad Serie de Jefes, que enfrentará a Samus contra todos los jefes de la aventura, uno detrás de otro.

Metroid Dread está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, desde el pasado 8 de octubre. En Hobby Consolas le otorgamos nuestro GOTY 2021, y os recordamos que nuestro compañero Alvaro Alonso consiguió pasarse el juego en difícil... ¡en solo 2 horas y 48 minutos! Todo un logro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.