Logo Hobbyconsolas.com

El creador de God of War critica la elevada dificultad de juegos como Metroid Dread, Kena y Returnal

Returnal

David Scott Jaffe, creador de God of War, opina que los desarrolladores están alejando a los jugadores con una mayor dificultad en juegos como Kena, Metroid Dread o Returnal.

Los videojuegos y su dificultad siempre es un tema que ha traído polémica, desde los lejanos tiempos de NES y Master System, y esto parece que no va a cambiar en la presente generación de consolas.

Muchos jugadores han criticado que los juegos de los últimos tiempos eran más sencillos que los de antaño, aunque este año hemos tenido experiencias desafiantes como Returnal o Metroid Dread.

Sobre este tema se ha pronunciado el creador de God of War, David Jaffe, que ha escrito un tuit analizando el nivel de dificultad de algunos juegos actuales.

Para empezar, explica que el nunca fue muy partidario de los juegos difíciles, pero indica que en los últimos tiempos se ha vuelto algo mucho más ''artificial'', nombrando tres títulos lanzados este año.

''Kena, Metroid, Returnal; todos liderando la marcha hacia juegos súper desafiantes. Tal vez sea la generación NES que se está convirtiendo en diseñadores, pero ODIO ESTO. Y no es una cuestión de edad; NUNCA me gustó, pero no fue tan desenfrenado. Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores''.

Citando palabras suyas, Jaffe cree que la elevada dificultad de algunos juegos actuales está alejando a los jugadores, y que casi parece que esta hecho a posta. ¿Estáis de acuerdo con su opinión?

Uno de los juegos que cita, Returnal, es un claro exponente de la elevada dificultad. El exclusivo de Housemarque para PS5 se caracteriza por ponernos las cosas muy difíciles.

Análisis de Metroid Dread para Nintendo Switch

Si bien pertenece al género roguelike (que casi es como decir ''juego difícil), algunos jugadores se quejaron de las limitadas opciones de guardado en Returnal, al menos en sus primeras semanas.

Sobre Metroid Dread, lanzado el pasado viernes, lo cierto es que hay algunos jefes y secciones que nos hacen sudar tinta, recordándonos los exigentes tiempos de los primeros juegos de la saga.

Los juegos más difíciles de los últimos años solo al alcance de los mejores jugadores

Los juegos más difíciles de los últimos años solo al alcance de los mejores jugadores

¿Te gustan los retos? ¿Te gusta sufrir mientras juegas? Pues aquí te traemos una recopilación con algunos de los juegos más complicados de los últimos años. ¿Cuántos has sido capaz de superar?

Descúbrelos

Kena: Bridge of Spirits también forma parte de esta terna de títulos, y Jaffe cree que se está ''poniendo de moda'' hacer juegos difíciles en pleno 2021. ¿Será Elden Ring otro de estos juegos?

¿Qué opináis de las declaraciones de David Jaffe? ¿Estáis a favor o en contra? Lo cierto es que tenemos opciones para todos, tanto los que prefieren experiencias desafiantes como para aquellos que optan por algo más sencillito.

Fuente: David Jaffe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.