Logo Hobbyconsolas.com

El creador de It Takes Two no tiene planeado lanzar el juego en Nintendo Switch

It Takes Two
Lo nuevo de los creadores de A Way Out podría no salir en Nintendo Switch, ya que sus creadores no lo ven factible.

Uno de los juegos más sorprendentes que nos hemos encontrado en los últimos años fue A Way Out, que innovó con una propuesta cooperativa para dos jugadores. Ahora, sus creadores (Hazelight Studios), están trabajando en el original It Takes Two, que sale el 26 de marzo.

Mientras esperamos a que el juego se ponga a la venta en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, lo cierto es que nos sorprende que no se lance el título para Nintendo Switch. La propuesta fresca y cooperativa de It Takes Two podría encajar muy bien en Switch, pero sus creadores no tienen previsto lanzarlo en la consola híbrida.

El director de Hazelight Studios y creador del juego, Josef Fares, ha opinado sobre la posibilidad de ver It Takes Two en Nintendo Switch algún día, a lo que ha respondido que no está en sus planes portear el juego. Aunque, claro, no puede descartarse de cara a un futuro lejano.

''No, no tenemos planes (de lanzarlo en Nintendo Switch). No estoy seguro de que podamos hacerlo realidad. No estoy seguro, porque la gente se olvida a veces que hacemos juegos de pantalla dividida con muchos elementos. Están pasando muchas problemas. Créame, se necesita mucho esfuerzo para que esto funcione en las consolas de la vieja generación, porque hay muchos problemas''.

It Takes Two

Parece bastante claro que se trata de un problema de hardware, ya que los chicos de Hazelight Studios están teniendo problemas para llevar el juego a PS4 y Xbox One. Recrear una jugabilidad dual requiere de mucha memoria, algo que el SSD de PS5 y Xbox Series X|S pueden afrontar sin problemas.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

It Takes Two es un juego de plataformas 3D con toques de aventura gráfica, en el que tendremos que controlar a dos personajes al mismo tiempo, y la modalidad cooperativa será vital, como pasaba en A Way Out.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Lo nuevo de Hazelight Studios llegará el próximo 26 de marzo a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, y por el momento una hipotética versión para Nintendo Switch está descartada, aunque nunca se sabe.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.