Ir al contenido principal

El creador de It Takes Two pide más obras cooperativas: "Los juegos cooperativos se subestiman"

EMBARGO It Takes Two
Josef Fares sale en defensa de su última creación y pide que más juegos orientados al modo cooperativo se lancen al mercado actual.

It Takes Two ya se ha lanzado para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. El nuevo título cooperativo del creador de obras como A Way Out o Brothers: A Tale of two sons ya está generando cantidad de buenas criticas y positivas reseñas por parte de presa y jugadores.

Al inconfundible creador de estas obras, Josef Fares, se le conoce por sus declaraciones controvertidas y por una fijación sobre el juego cooperativo, una modalidad que, a día de hoy, suena más como una apuesta de riesgo que como algo común. Sin embargo, el propio directivo pide que esto cambie.

Pese a que los juegos cooperativos disfrutaron de un gran auge y popularidad en el pasado, a día de hoy han pasado a ser propuestas de nicho. It Takes Two y otros juegos de Fares han demostrado que el potencial narrativo y jugable está ahí, solo hace falta que más desarrolladoras apuesten por él.

En una entrevista con PCGames, el creativo explicaba su punto de vista: Me encantaría ver más juegos como este cooperativo, comentaba Fares. Los juegos cooperativos se subestiman desde una perspectiva creativa; te permite crear historias realmente geniales y experiencias mecánicamente geniales.

El directivo añadía una perspectiva ya comentada anteriormente, el videojuego debe servir para mejorar la historia y viceversa. Los juegos deberían centrarse más en brindar a los jugadores una experiencia cohesiva y también cambiante y atrevida.

it takes two

Parece que sus palabras acompañan a los resultados. Uno de los aspectos en los que destaca It Takes Two,(podéis leer nuestro análisis aquí) es en su variedad. Hace un tiempo, el propio Fares comentaba "Los juegos narrativos pueden volverse muy repetitivos".

Y además