El creador de El Juego del Calamar desvela qué ha inspirado el título de la serie

El juego del calamar

Hwang Dong-hyuk nos lleva hasta su infancia para explicarnos cuál es el origen de El Juego del Calamar, la serie surcoreana que triunfa en Netflix.

Netflix lo está petando con una de las últimas series que ha añadido a su catálogo, cuya imagen más popular es la de unos enmascarados que visten un mono -y no, no estamos hablando de serie española La Casa de Papel sino de la surcoreana, El Juego del Calamar-.

La serie de Hwang Dong-hyuk nos plantea un escenario de battle royale que cuenta con la peculiaridad de que sus integrantes mueren al competir entre sí, pero no en una matanza a campo abierto y con armas, en su lugar pone a sus jugadores a prueba con juegos infantiles típicos de Corea.

VIDEO

Tráiler de El juego del calamar, la nueva serie tipo Battle Royale coreana de Netflix

¿Pero os habías preguntado alguna vez de dónde viene el título de la serie? En las primeras imágenes del primer capítulo se nos hace una pequeña introducción a un juego llamado El Juego del Calamar, con un grupo de niños enseñándonos sus bases en un parque.

En una entrevista que le hicieron a Hwang Dong-hyuk en RadioTimes.com, el director explicó los orígenes de este juego que da nombre a la serie: “El Juego del Calamar es un juego al que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario. Esta es una historia sobre personas que solían jugar a este juego cuando eran niños y que vuelven a jugarlo cuando son adultos.

En El Juego del Calamar sus participantes no se enfrentan en una lucha sin propósito, todos ellos viven unas vidas miserables y para poder salir adelante se les ofrece la posibilidad de conseguir un montón de dinero por jugar a los juegos que les proponen, siempre que se alcen con la victoria, claro.

Era uno de los juegos más físicos y también era uno de mis favoritos. Sentí que este juego podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy”, concluye Hwang Dong-hyuk.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...