Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunos actores de "personajes muertos" en El juego del calamar podrían regresar en la temporada 2

El juego del calamar

El creador de El juego del calamar insinúa que la temporada 2 de la serie de Netflix podría traer algunas caras conocidas.

Os guste más o menos, o la hayáis visto o no, no se puede negar que El juego del calamar fue un éxito sin precedentes en todo el mundo.

El K-Drama de Netflix llegaba al catálogo de la plataforma el pasado mes de septiembre de 2021 y se convertía en cuestión de días en todo un fenómeno global.

La serie generó innumerables debates en Internet, creaciones fans, disfraces y retos de todo tipo que se hicieron virales a través de redes sociales como TikTok.

Creada por Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar saca a la luz un problema importante en la sociedad surcoreana; el endeudamiento.

Siguiendo a Seong Gi-hun, a quien da vida Lee Jung-jae, la serie verá los límites a los que llegan algunos individuos cuando se endeudan hasta las cejas y terminan metidos en préstamos abusivos.

La suerte de Gi-hun parece dar un giro cuando un hombre le invita a participar en unos juegos infantiles que le pueden reportar una cantidad obscena de dinero.

Tan solo tendrá que competir contra otros 455 jugadores en pruebas que están pensadas para niños. Hay una pega, claro; quien pierda en cualquier prueba perderá su propia vida, de forma brutal.

Si no habéis visto la temporada 1, podéis dejar de leer para no comeros ningún spoiler. El creador de El juego del calamar ha estado hablando con Deadline de cara a la segunda temporada, y ha dejado un detalle muy interesante.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Durante la entrevista, le preguntaron a Hwang Dong-hyuk si algún personaje regresaría en la temporada 2 de El juego del calamar, además de Gi-hun, claro.

La pregunta, obviamente, entra en el contexto de lo extraño, porque prácticamente todos los personajes de la serie mueren durante los juegos de manera dramática.

En esa línea fue la primera respuesta de Dong-hyuk, que básicamente dijo que "no, porque están muertos". No obstante, el director dijo que buscaba métodos para traer algunos actores de vuelta.

"Digamos que Kang Sae-byeok tal vez tiene una hermana gemela", comentó el director, aludiendo al personaje interpretado por HoYeon Jung.

Kang Sae-byeok fue una de las últimas contendientes de El juego del calamar, pero fue asesinada justo antes de que tuviera lugar la última prueba.

Durante la entrevista, Hwang Dong-hyuk explicó que todavía están en fase de tormenta de ideas de cara a los nuevos episodios de El juego del calamar, y todavía no ha comenzado a escribir los guiones de la segunda temporada.

¿Creéis que veremos a muchos personajes de la serie regresar, aunque sea a base de flashbacks? Recordad que tenéis nuestra crítica de la primera temporada de El juego del calamar en la web para rememorar el exitazo de la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix