El creador de The Red Strings Club habla en Fun & Serious sobre crear juegos indies

The Red Strings Club

Cuando se habla de Fun & Serious suele hacerse de su gala de premios o de los ponentes internacionales que reciben premios honoríficos en el evento. Pero no son menos importantes las VIT Talks, donde gente de la industria nos acerca la realidad del sector.

Este año la organización está subiendo a Youtube todas estas charlas; una oportunidad de lujo para acercarlas a quienes no pueden acudir a Bilbao. Así, todo el mundo puede aprender de conferencias como la impartida por Jordi de Paco, de Deconstructeam, y máximo responsable de The Red Strings Club, uno de los mejores juegos españoles del año.

La ponencia, que podéis ver sobre estas líneas, es altamente recomendable para todos aquellos interesados en conocer los entresijos y la realidad de una industria en la que, como dice el creativo, no es oro todo lo que reluce.

Jordi habla de las cifras obtenidas con The Red Strings Club, que ha vendido 70.000 copias, lo que ha hecho obtener al estudio unos ingresos de 100.000 euros. Unas buenas cifras, aparentemente. Detrás hay un proceso de tres años de trabajo, con sueldos de 900 euros para los tres responsables del juego ante un proyecto que no tenían claro que les fuera a rebotar la inversión.

Porque la realidad del sector, como dice Jordi, es que los juegos publicados en Steam suelen vender apenas 500 copias, y que el 87% de los videojuegos creados en España no reportan beneficios. 

Tras terminar la charla, os instamos a leer nuestro análisis de The Red Strings Club