Logo Hobbyconsolas.com

Fun & Serious rompe su récord con más de 40.000 asistentes

José Luis Ortega

Fun & Serious 2018

La octava edición de Fun & Serious Game Festival se mudaba a un nuevo recinto más grande, y la gente de Bilbao y toda España ha respondido. El evento ha concluido con un fin de semana en el que han pasado por el BEC más de 40.000 asistentes. 

Se multiplicaba por cuatro el área de exposición y el público ha respondido. En parte gracias a la gran cantidad de contenido que ofrecía la feria. Por las sesiones del GIF (Games Industry Forum) y las VIT Talks ha pasado medio centenar de ponentes de gran nivel, y una representación de 1.100 firmas vinculadas a la industria del videojuego (un 15% más que en 2017).

15.000 metros cuadrados en los que el público ha fallado, acudiendo en masa para disfrutar de las novedades del festival. Con especial atención, obviamente, a cualquier cosa relacionada con Fortnite o, por supuesto, al torneo benéfico de Ibai, con el que se han recaudado cerca de 80.000 euros.

Año tras año estamos ratificando a Fun & Serious como un imprescindible en la agenda mundial de grandes eventos de la industria gamer y como una cita clave para la cultura vasca y española – aseguró Alfonso Gómez, director de Fun and Serious- Creemos que iniciativas como F&S promueven estratégicamente un sector con enorme potencial. Por eso es clave para nosotros el apoyo de instituciones como Gobierno Vasco, Diputación foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao y de patrocinadores como BBK, que comparten idéntica visión y amor hacia productos creativos que podemos considerar verdaderas obras de arte”.

Brenda Romero

Sin obviarlos premios a los mejores videojuegos del año para Fun & Serious, además de entregar los premios honoríficos a Jade RaymondBrenda Romero y Fumito Ueda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.