Logo Hobbyconsolas.com

Fun & Serious 2018 da el salto en su octava edición

José Luis Ortega

Fun & Serious 2018

Cuando las cosas se hacen bien, se notan los resultados, y eso es indudable en el salto que ha dado el festival Fun & Serious que, en su octava edición, se ha trasladado al Bilbao Exhibition Centre; un espacio menos céntrico pero más espacioso que abre a la organización un amplio abanico de opciones. Y eso se está viendo reflejado durante el fin de semana.

15.000 metros cuadrados en los que el público no está fallando, acudiendo en masa para disfrutar de las novedades del festival. Con especial atención, obviamente, a cualquier cosa relacionada con Fortnite o, por supuesto, al torneo benéfico de Ibai.

Las grandes marcas de videojuegos también han apostado en esta edición por una mayor presencia. Eso se refleja en el stand de PlayStation, que incluye varios de sus títulos más importantes, como Detroit Become Human o el recientemente galardonado como juego del año God of War. Además de espacio para PS VR o grandes joyas que llegarán al mercado en los próximos meses, como el esperadísimo Resident Evil 2 Remake.

Microsoft también cuenta con un espacio destacado en el que los asistentes disfrutan de juegos como Forza Motorsport 7 armados de volante y destreza o del aclamado PUBG. De todo y para todos. Sin dejar de lado, por supuesto, el enorme atractivo de RetroWorld

Por supuesto, la industria española tiene una vez más gran presencia. En Fun & Serious podemos ver varios proyectos creados en nuestro país que demuestran que tenemos un futuro prometedor. Hay ideas verdaderamente interesantes que nos han dejado muy sorprendidos. Y centros como U-Tad o ESNE no han fallado a su cita. Además, juegos publicados este año como Do Not Feed the Monkeys o incluso otros a punto de llegar como GRIS están disponibles para todos. 

Uno de los mayores atractivos de Fun & Serious sigue siendo BBVA Games Industry Forum, enfocado a una vertiente más profesional y de negocio del sector. Ponentes del sector y la industria dan su punto de vista, siendo el punto de reunión perfecto para aquellos que quieran curtirse y aprender para, el día de mañana, poder dedicarse al mundo de los videojuegos. 

Todavía queda mucha leña que cortar. Especialmente teniendo en cuenta que el lunes se entregarán los premios a los mejores videojuegos del año para Fun & Serious, además de entregar los premios honoríficos a Jade RaymondBrenda Romero y Fumito Ueda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.