Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Project Cars recluta a ex trabajadores de Slightly Mad Studios para trabajar en su nuevo juego de coches

Impresiones Project Cars 3

Ian Bell explota contra EA por la cancelación de la saga Project CARS y deja la puerta abierta a los desarrolladores de Slightly Mad Studios para trabajar en nuevo juego: GTR Revival.

Siempre es triste despedir a una saga de videojuegos... y más cuando pensábamos que todo iba bien. Es lo que ha sucedido con Project Cars, franquicia de conducción que nos maravilló con sus dos primeros juegos... aunque con el tercero Slightly Mad Studios descarrilase un pelín.

De hecho, Project Cars 4 ya estaba en desarrollo y era uno de los nuevos juegos de carreras que preparaba EA. Sin embargo, ayer dimos a conocer una dramática noticia para la saga.

Electronic Arts ha decidido dar carpetazo a la saga Project Cars, y por supuesto también a su cuarta entrega en desarrollo. Recordemos que los dos primeros ya dejaron de venderse hace un tiempo por una cuestión de caducidad de licencias.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Mientras Slightly Mad Studios (creadores de Project Cars) afronta una reestructuración de plantilla, el creador del original ha explotado contra EA.

Ian Bell no duda en calificar de injusta e inhumana la decisión de la compañía. Considera que EA solo mira las cuentas, y no las condiciones de los trabajadores y sus respectivas familias.

¿Un nuevo renacer para Project Cars?

Puede que la saga de conducción esté muerta, pero no su espíritu. Y es que Ian Bell ya está trabajando en un nuevo título de carreras con su estudio Mildly Annoyed Studios (MASS).

Después de dejar unos cuantos recados a EA, Bell ofrece a los trabajadores de Slightly Mad Studios una alternativa a afrontar la restructuración confirmada por Electronic Arts.

''Muchos de los muchachos de GTR2 ya están con nosotros y la mayoría de las superestrellas de pCARS2 quieren unirse. GTR Revolution se está volviendo completamente hardcore en todas las formas posibles que se nos ocurran. Ya se está construyendo. Tenéis las puertas abiertas''.

Impresiones Project Cars 3

Bell asegura que muchos desarrolladores de la saga GTR (icónica en los años 2000) están trabajando en el mencionado nuevo título. Además, parece que a muchos desarrolladores de Project Cars 2 les atrae la idea.

Este nuevo proyecto se llamará GTR Revival o GTR Revolution, pues aún no queda claro tras las declaraciones de Ian Bell. Parece que apostará por la simulación pura y dura.

Mientras tanto, aquí podéis ver una de las feroces críticas de Ian Bell hacia EA, que ayer confirmó el final de la saga Project Cars para siempre.

Forza Horizon 5

''¿Cómo se ven esos números (lo siento, me refiero a personas, con esperanzas, sueños y familias) al final de esas hojas de cálculo?''.

Por ahora apenas se sabe nada de ese GTR Revival/Revolution, pero lo que está claro es que contará con el gran talento de Ian Bell y quizá con varios creativos de Slightly Mad Studios. Los amantes de la conducción hardcore sonríen... porque, en el fondo, Project Cars sigue vivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.