Project Cars dice adiós: EA cancela la franquicia de conducción, según varios informes
Project Cars se cancela, según diversos reportes. La saga de conducción y velocidad es cancelada por Electronic Arts. Parece que toca despedirse de la franquicia.
Slightly Mad Studios dio vida a Project CARS en 2015 dando forma a una saga de conducción editada por Bandai Namco que sería adquirida por Codemasters en 2019 y que posteriormente pasaría a ser propiedad de Electronic Arts con la compra de la desarrolladora.
En estos siete años hemos visto tres entregas de Project CARS, pero lo cierto es que Project CARS 3, que llegó en 2020, registró muchas menos ventas que la segunda entrega en cantidad de países. Esto había hecho que muchos dudasen de la continuidad de la saga.
Pues bien, parece que EA ha tomado una decisión al respecto. Los medios GI.biz e Insider Gaming, aseguran que EA cancelará la franquicia Project CARS.
Project CARS para el motor
La compañía revelaba así su decisión a Games Industry: Hoy anunciamos internamente una actualización de nuestra cartera de carreras. Tras una evaluación del próximo título de Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detenernos.
Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas en las que creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los fans. Nos estamos enfocando en nuestras fortalezas en nuestra cartera de carreras, particularmente IP con licencia y experiencias de mundo abierto.
Los juegos están en el corazón del entretenimiento deportivo y de carreras, y con las expectativas cambiantes de los fans, reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá del juego puro, brindando experiencias para que los fans también vean, crean y se conecten con sus amigos.
Ya se ha hablado de una reestructuración de la plantilla para todos los empleados de la saga, que serán trasladados a otros roles. Slightly Mad Studios contaba con unos 150 empleados.
Estamos trabajando con todos los afectados por esta decisión para ubicarlos en los roles adecuados en nuestra cartera de carreras y EA Sports, así como en otras partes de EA, donde podamos. Nuestra prioridad ahora es brindar el mayor apoyo posible a nuestra gente, reza el comunicado.
Lo cierto es que el amplio catálogo de juegos de conducción que tenían EA y Codemasters podría habernos indicado algo, pero no todos los días se anuncia la cancelación de una saga. ¿Eráis jugadores de Project CARS?
Esto es lo que dijimos de la tercera entrega de la saga en nuestro análisis: Project CARS 3 no es una continuación al uso. Rescata mucho del contenido de las dos entregas previas (incluido el manejo realista de los coches), pero le da una pátina arcade que lo asemeja a sagas como GRID y que también carbura.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.