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El creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, explica por qué deja atrás el terror psicológico para su próximo juego

Slitterhead

El creador de Silent Hill ha explicado por qué deja atrás el terror psicológico para su próximo juego. Keiichiro Toyama ha hablado del final en el tráiler de su nuevo legado como "terror-acción".

El creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, explica las razones del porqué deja atrás el terror psicológico para su próximo juego: Slitterhead.

Como ya sabréis este juego de terror estará especialmente centrado en la acción, mezclando también misterio. A diferencia de la saga Silent Hill, en Slitterhead se deja más de lado el terror psicológico.

En su lugar apuestan más por un  un terror físico plagado de mutaciones, deformidades e incluso gore. Y de esto es precisamente de lo que habla Toyama cuando se refiere a dejar de lado la esencia del terror psicológico.

Junto a Bokeh Game Studiomostraron y anunciaron el juego en The Game Awards 2021. En el tráiler ya se apreció y vio cómo esta nueva obra de Toyama sería distinta a Silent Hilly Siren.

Hablando con Edge Magazine (vía GamesRadar+) el creador explicó que "eso es en parte al deseo que hay de hacer algo distinto cuando otros creadores sí que han hecho efectivo su relevo".

Una de las principales razones que le llevaron a decidir del pasar de "un juego de acción en tercera persona con tintes de terror" en vez de uno de terror psicológico reside en este sentimiento de cambio.

"Cuando creé Silent Hill, una gran parte de la motivación era la de crear algo que nunca se hubiera visto". Aunque Toyama está condicionado de su obra original y el tráiler tiene sentimientos de Silent Hill.

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Muchos fans de su obra han visto similitudes entre su saga pasada y su nuevo juego. Una de estas es que los monstruos en el juego guardan algo de humanidad, algo en lo que insiste Toyama.

"El proceso de crear un monstruo para videojuegos muy aterrador implica construir 'algo sobrenatural e intencionadamente trascendental' diseñado para que los jugadores sientan asombro.

Y el hecho de que las criaturas puedan imitar a los humanos es un punto de partida particularmente fuerte a la hora de su creación". Como veis, el creativo insiste en mantener esta fachada humana en lo sobrenatural.

Más adelante en el artículo habló sobre lo práctico a la hora de elegir esto, "sugiriendo que la percepción más amplia del género de terror pertenece a 'un nivel limitado de entusiastas'".

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Toyama espera atraer a una audiencia más amplia al "combinar [esa percepción] con valores más universales". De modo ha querido expandirse de alguna manera con este juego, por así decirlo.

Lo que desea es poder ser objetivo de una nueva generación que nunca ha jugado a sus juegos anteriores, por lo que eligió un estilo más popular que los atrajera.

Tened en cuenta que Slitterhead apostará por el "body horror", según decía el mismo Toyama. Es posible que se aleje de Silent Hill, pero no puede anclarse más a una saga y lo sabe.

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