Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Las Supernenas tiene muy claro por qué fracasó el piloto del live-action

Las Supernenas

Craig McCracken entendió de entrada que la idea que tenían las creadoras de la serie en acción real de Las Supernenas perdía lo esencial de los personajes.

Cuando The CW anunció los planes para realizar una serie en acción real de Las Supernenas (Powerpuff Girls), más de uno enarcó las cejas con suspicacia, y por una buena razón: la serie de animación de Cartoon Network se antojaba como una mala candidata para saltar al live-action.

El propio creador de Las Supernenas, Craig McCracken, tuvo muy claro que la idea que tenían las creadoras de la serie en acción real, Diablo Cody y Heather V. Regnier, fallaba en su misma concepción.

Antes de ir con sus declaraciones, la serie iba a centrarse en Burbuja, Pétalo y Cactus en su mayoría de edad, siendo tres poderosas mujeres amargadas por haber perdido sus años de infancia luchando contra el crimen en Townsville.

Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault, estarían encargadas de dar vida al trío protagonista, con Donald Faison como el profesor Utonium o Robyn Lively como Sara Bellum, entre otros.

Las Supernenas: crónica de un fracaso anunciado

En una entrevista con Los Angeles Times, Craig McCracken destaca la única reunión que mantuvo con Diablo Cody y Heather V. Regnier, donde les destacó el fallo de concepto que tenían de la serie.

"Tuve una reunión con ellas y les dije: 'Cuando las conviertas en adultas, ya no serán las Supernenas porque, si son adultas, serán solo tres supermujeres que no tuvieron que lidiar con ser niñas. Esa es una serie completamente diferente".

Craig McCracken tenía razón, y tanto los ejecutivos de The CW tras ver el episodio piloto de la serie en acción real de Las Supernenas, como en Warner meses más tarde al dar carpetazo al proyecto, pensaron igual.

Puede que Las Supernenas sea una de esas propiedades que no necesitan salir de su medio para diversificar: la animación no está concebida para, necesariamente, dar el salto al live-action, y hay más de una producción que ha demostrado que esa no es siempre una buena idea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.