El creador de The Witcher vuelve a ser borde hasta para alabar la serie de Netflix

The Witcher - Henry Cavill

Los autores de libros y cómics son siempre personas interesantes de entrevistar, ya que generalmente tienen una perspectiva del mundo muy diferente a la que suelen tener los actores o directores de la industria cinematográfica y televisiva. Y luego por supuesto está Alan Moore, pero es caso aparte. Hoy hablaremos de The Witcher, la serie de Netflix que se ha convertido en un gran éxito y que adapta las novelas homónimas de Andrezj Saplowski que siguen al brujo Geralt de Rivia, a quien da vida Henry Cavill.

VIDEO

The Witcher - Nuevo tráiler subtitulado

El sitio Gizmodo ha tenido la ocasión de entrevistar al autor polaco para preguntarle por la serie de The Witcher. Si bien borde no es la palabra que mejor define el tipo de respuestas de Andrezj Saplowski, si que engloban en general los matices del autor. Saplowski se ha negado a hablar de la serie para bien o para mal, especialmente para mal ya que ha dicho "Tendría que ser idiota para hablar mal de la serie, figuro en los créditos".

Saplowski también ha comentado que su implicación en el proceso creativo de la serie de The Witcher para Netflix fue nula, ya que no le gusta presionar a los demás artistas aunque estén adaptando sus obras. Eso y que, en palabras del propio autor, "No me gusta trabajar en absoluto" -No todos los héroes llevan capa-. Saplowski también ha dedicado unas palabrejas a aquellos que comparan la serie con los videojuegos de CD Project Red: "No he jugado a los videojuegos pero no se pueden comparar ambas cosas. Compararlos es como comparar unos spaghetti a la carbonara con una bicicleta.

Andrezj Saplowski

Para terminar, Saplowski dijo que no tenía expectativas para la temporada 2 de The Witcher, no por nada, sino porque cuantas menos expectativas, menos desilusiones.

Y además

The Witcher (Serie TV)

Argumento:

The Witcher es la serie televisiva basada en los libros de Andrzej Sapkowski, que también ha tenido un mayor éxito entre el público gracias a su adaptación en el mundo de los videojuegos. Así pretende expandirse la historia protagonizada por Geralt de Rivia. La serie de The Witcher se estrenará en 2020 y constará de ocho episodios. El guion ...