Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Alone in the Dark sigue los pasos de Resident Evil 2 Remake: sus creadores desvelan la duración estimada del juego

Alone in the Dark

Alone in the Dark rescata los personajes y tramas de la trilogía original de los años 90, adaptando el clásico de terror de Infogrames a la actualidad.

En una semana, los terrores de Alone in the Dark regresarán a PC y consolas con una nueva capa de pintura, siguiendo el camino trazado por Capcom con los remakes de Resident Evil (que también han adoptado desde Konami para Silent Hill 2 Remake).

Alone in the Dark, un reboot de la legendaria saga de terror nacida en 1992, llegará a PlayStation, Xbox y PC el 20 de marzo, con el objetivo de adaptarse a los tiempos modernos.

Para ello, los chicos y chicas de Pieces Interactive han optado por un reparto formado por grandes nombres, como son los casos de David Harbour como Edward y Jodie Comer como Emily.

Ambos se adentrarán en la mansión de Derceto, para explorar los horrores inspirados en la mitología de H.P. Lovecraft, que ya vivimos por primera vez en la década de los años 90.

Publicado por THQ Nordic, este reboot sigue a pies juntillas (no solo en materia jugable) la fórmula creada por Capcom y que tan bien ha funcionado con Resident Evil.

En un nuevo post de Steam, los creadores de Alone in the Dark han aclarado algunas dudas sobre la nueva versión del clásico de terror, a una semana de su llegada a las tiendas.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Alone in the Dark

Alone in the Dark es un reinicio de la franquicia creada por Infogrames en 1992, que obvia los eventos posteriores a la trilogía original para insuflar nuevos aires en la saga de terror.

Sus creadores han confirmado que el juego no tiene ningún componente online ni multijugador, y, de momento, no hay planes de que sea lanzado en servicios de suscripción y más plataformas.

Por lo tanto, las dos campañas (una protagonizada por Edward y la otra por Emily) representan la única forma de jugar a este reboot. Es algo que encantará a los más puristas.

¿Cuánto durarán las dos campañas? Pieces Interactive ha desvelado este dato, aunque, como siempre, depende del ritmo de juego y el nivel de dificultad que escojas.

''Si te centras únicamente en la historia principal, una partida te llevará aproximadamente ocho horas, pero ten en cuenta que necesitarás al menos dos partidas para completar la historia entera (una como Edward, otra como Emily)''.

Cada campaña de Alone in the Dark durará alrededor de 8 horas, lo que significa que la duración total del juego (a expensas de ser rejugado) es de unas 16 horas, lo que no está nada mal.

Madison

En este sentido, recuerda a Resident Evil 2 Remake, pues las campañas de Leon y Claire también se podían completar en unas 8 horas cada una (más o menos como en el original de 1998).

Otros detalles interesantes son el uso de Unreal Engine 4 para desarrollar el juego, el posible soporte verificado para Steam Deck, la posibilidad de elegir entre modo rendimiento/calidad, o que la BSO en formato digital se podrá comprar por separado.

Alone in the Dark llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. No es necesario haber jugado a los tres juegos clásicos (lanzados en 1992, 1993 y 1994) para entender la historia, pero sí que habrá algunos guiños y homenajes para los fans veteranos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.