Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Animal Crossing: New Horizons alaban los "fanarts" que cruzan a Canela con DOOM Eternal

Doom y Animal Crossing

Este viernes 20 de marzo se producen dos de los lanzamientos más esperados del año... y quizás también los dos juegos más opuestos. Por un lado, Animal Crossing: New Horizons, una idílica segunda vida en una isla poblada por animales donde todo es bonito y alegre y cuqui. Por el otro, DOOM Eternal, un juego de disparos taquicárdico en el que matar a toda velocidad toda clase de bichos demoníacos con escopetas, motosierras, lanzallamas y todo lo que se te ocurra. Y ambientado en Marte.

Dos títulos de dos sagas consagradas durante décadas que tienen una enorme legión de fans... y que no son tan opuestas al fin y al cabo. Desde que se supo que ambos juegos compartirían fecha (y curiosamente, ambos juegos fueron retrasados de su fecha original en 2019), Internet se ha llenado de dibujos y toda clase de homenajes a ambos juegos, creando la pareja más inesperada de 2020: el temible DOOM Slayer y Canela, la adorable perrita funcionaria de Animal Crossing.

Guía de Animal Crossing New Horizons en Amazon

Pues mirad, resulta que tal "crossover" ha llegado a los oídos de Aya Kyogoku y Hisashi Nogami, directora y productor del último Animal Crossing respectivamente. Y les encanta. En una entrevista para IGN, Kyogoku explica que "desde luego me he dado cuenta que hay muchos trabajos fan entre DOOM y Animal Crossing, y mientras los miro me asombra toda la creatividad que tienen nuestros fans."

"Creo que es porque hay un común denominador entre esta clase de comunicación entre los fans de DOOM y Animal Crossing, también por le hecho de que Animal Crossing es un juego de comunicación, y estamos muy agradecidos y emocionados al ver esto. Nos emociona ver como los dos fandoms se reúnen para celebrar este día", continúa Koygoku.

"Obviamente los géneros son completamente diferentes. Desde luego tenemos algo en común, y es que los dos son videojuegos, que parten de la misma subcultura, por así decirlo", explica Nogami. "Es genial ver a estos dos fandoms uniéndose y animando la propia comunidad y cultura del videojuego."

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Quizás la mejor noticia es que ambos juegos han resultado excelentes. Aquí puedes leer nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons, y aquí el análisis de DOOM Eternal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.