Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Battlefield 2042 explican cómo se crean las betas y cómo la hostilidad de los jugadores evita que los desarrolladores interactúen más con ellos

Battlefield 2042

DICE explica el proceso de creación de la beta de Battlefield 2042 y cómo la hostilidad de los jugadores evita que los desarrolladores interactúen más con ellos.

EA DICE ha explicado, con la beta de Battlefield 2042 oficialmente abierta, cómo es su proceso de creación y que la hostilidad de los jugadores evita que los desarrolladores interactúen más con ellos.

A pesar de que muchos se preguntan por qué, estando a poco más de un mes de lanzamiento, tiene aún tantos bugs. DICE ya ha respondido a eso con que la beta "tiene ya unos meses" comentando cómo se crean las betas y demos de juegos.

En Reddit, el productor del juego Ben Walke ha compartido detalles de las betas, cómo se separan de la versión final, etc. "Esto es una versión simplificada y no se ajuste a todo el proceso realizado", decía.

"En el desarrollo de software trabajamos en ramas, mientras tenemos la del lanzamiento, están los spin-offs (betas, demo, E3, Gamescom, etc) creadas de esto. La beta se creó hace unos meses de esta build principal y de ahí se ajusta".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Es aquí donde te centras en bugs, estabilidad y sin mucho más. Con cada chequeo, se pueden encontrar más fallos, hacemos tantos cambios en la build principal que hay que llamar y bloquear la build o el desarrollo activo"

"No queremos parar el desarrollo, por lo que hay que cortar dicha build en un tiempo específico, algo que no es único y la industria opera por igual. Lo mismo ocurre con builds cerca a su estreno, se congela para que empiece el proceso de endurecimiento; si cambian las fechas, la build es más antigua".

Battlefield 2042 embargo dia 9 a las 17:10

En otro tema de discusión en Reddit, Walke se tomó un tiempo en hacer ver cómo dan feedback los jugadores. Eso ha servido para responder a las críticas por la IU del juego y exponer la hostilidad como razón de por qué los desarrolladores no interactúan más con los fans.

"Es el primer día de beta y ya entramos en el territorio de personas perdiendo su trabajo. ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los desarrolladores no interactúan más con los jugadores en la industria?".

Muchos jugadores de la beta de Battlefield 2042 cargan contra los especialistas y piden que vuelvan los soldados “genéricos”

"Hay una forma válida de dar feedback, no creo que nadie del equipo esté en contra de recibirlo cuando se hace de una forma constructiva. Pero me decepciona la de ataques personales que he visto en apenas unas horas desde que se liberase".

"Todo el mundo que contribuye a nuestra IU son personas fantásticas, colegas geniales y unos desarrolladores con mucho talento", terminaba diciendo.

De momento, Battlefield 2042 está planeado para su lanzamiento este próximo 19 de noviembre en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC tras un retraso en el que, quizá, haya jugado su papel la COVID-19.

Fuente: MP1st

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.